1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Muguruza vence a Kuznetsova y busca la final de Brisbane contra Cornet

CARA Y CRUZ

Muguruza vence a Kuznetsova y busca la final de Brisbane contra Cornet

A Garbiñe le espera otra dura batalla contra la francesa, una luchadora nata. También en Australia, en Perth, España ganó pero queda eliminada de la Copa Hopman.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha impuesto a la rusa Svetlana Kuznetsova (7-5, 6-4) y se ha clasificado para las semifinales del torneo de Brisbane (Australia), de categoría WTA Premier, donde se medirá con la francesa Alizé Cornet.

Tras disputar tres sets tanto en primera como en segunda ronda, Muguruza pudo vivir un partido algo más corto en cuartos de final -una hora y 49 minutos-, pero no más tranquilo, ya que al poco de empezar se vio con una clara desventaja de 1-4. Sin embargo, reaccionó a tiempo y se llevó el primer set tras sumar dos breaks, salvando además dos bolas de set en contra.

En la segunda manga, encadenó dos nuevas roturas para colocarse con 4-3 y saque, una ventaja que ya no dejó recortar a Kuznetsova en el duelo entre ganadoras de Grand Slam, cuarta y quinta favoritas del torneo.

"Sabía que iba a ser un partido duro. Nos conocemos mucho, en el pasado hemos entrenado juntas en Barcelona así que sabía que sería una batalla. Estoy contenta con lo fría que he jugado, especialmente teniendo en cuenta que venía de jugar dos partidos largos", analizó Garbiñe.

Su rival en semifinales será la francesa Cornet, que sorprendió a la segunda cabeza de serie, Dominika Cibulkova (6-3, 7-5). Se han enfrentado en dos ocasiones y la española domina por 2-0 (Bucarest 2012 y Sofia 2014).

"Cornet es una luchadora y espero otra batalla, todo esto me va a ayudar a mejorar mi nivel, a entrar en ritmo para el resto de la temporada, así que no estoy preocupada por mi condición física. He tenido un cuadro duro, pero esto me da más confianza. Cuando vienes de la pretemporada dudas un poco porque no sabes cómo vas a estar, así que con estos partidos veo que he trabajado bien por la forma en la que me estoy moviendo y pegando a la bola", desgranó Muguruza.

Copa Hopman

También en Australia, España ha vencido a la República Checa en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Hopman, que se disputa en Perth, aunque no ha conseguido avanzar a la final del torneo, en la que estará el primer clasificado del Grupo B, Estados Unidos.

El equipo español, representado por Feliciano López y Lara Arruabarrena, se impuso en el global al combinado checo, con Lucie Hradecka y Adam Pavlasek, después de que el toledano venciese en su enfrentamiento con Pavlasek (7-6(5), 6-4), la vasca cayese con Hradecka (6-2, 6-4) y ambos lograsen la victoria en el dobles mixto (4-2, 4-1).

A pesar del triunfo, España no pudo lograr el pase a la final del torneo, a la que sólo avanzan los primeros de grupo. Estados Unidos, primero del Grupo B con Jack Sock y Coco Vandeweghe, se enfrentará al ganador del Grupo A, en el que están enmarcados Suiza, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú