1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Muere Larry Hagman, el maquiavélico J.R. Ewing de “Dallas”

PADECÍA CÁNCER Y CIRROSIS

Muere Larry Hagman, el maquiavélico J.R. Ewing de “Dallas”

Amigo de sus amigos, afable y con sentido del humor, Hagman era totalmente opuesto al J.R. que interpretó durante 30 años. Tampoco creía en el petróleo, era defensor de la energía solar.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Larry Hagman, el actor que dio vida al malvado J.R. Ewing de la serie Dallas, falleció en un hospital de Dallas a los 81 años tras una lucha de años contra el cáncer. Hagman murió el viernes por la tarde después de sufrir complaciones. Además del cáncer, el actor luchaba contra una cirrosis que le acompañaba desde los años noventa tras arrastrar una adicción al alcohol durante décadas. Hagman era descrito por los suyos como una persona amable, con un gran sentido del humor, amigo de sus amigos y totalmente opuesto al personaje sin escrúpulos que interpretó durante más de 30 años. Por cierto que tampoco creía en el petróleo. Hagman hacía publicidad para una empresa de energía solar.

En el momento de su muerte, el protagonista de Dallas estaba acompañado de dos de sus compañeros de la mítica serie, Linda Gray (Sue Ellen) y Patrick Duffy (Bobby), que se encontraban junto a su familia en el hospital. "Larry ha sido mi mejor amigo durante 35 años. Le echaremos muchísimo de menos", dijo Gray.

"Larry había vuelto a su amada Dallas, retomando el personaje que más quería", escribía su familia en un comunicado. "La familia y amigos más cercanos se habían unido a él en Dallas para celebrar el día de Acción de Gracias, y cuando murió estaba rodeado por sus seres más queridos", continúa la nota. "Fue una muerte tranquila, justo como él había querido".

La vuelta a Dallas

En octubre de 2011 el actor ya reconoció que sufría un cáncer que tenía "tratamiento", pero que, aún así, se metería de nuevo en la piel del maquiavélico J.R. Así, hemos podido ver al malvado petrolero en la nueva Dallas durante 10 episodios. Este nuevo Dallas llega de nuevo a las televisiones de España. Avalada por una audiencia media en Estados Unidos de cerca de 7 millones de televidentes en su primera temporada en TNT, la cifra le ha valido para renovar por una nueva temporada. Aquí en España se emite en TNT (Digital +).

"Como J.R. puedo hacer frente a casi todo, sobornos, engaños y adulterio, pero ahora me ha cogido un cáncer", contó al actor a The Hollywood Reporter cuando se conoció la noticia de su enfermedad. "Quiero que todo el mundo sepa que es un cáncer muy común y que tiene tratamiento", continuaba.

Fue entonces cuando decidió que podía compaginar la grabación de la nueva serie con su enfermedad: "Seguiré con mi tratamiento mientras trabajo en Dallas. No puedo imaginarme un sitio mejor que estar trabajando en el programa que amo, con la gente que amo". "Además, no se puede acabar con J.R.", dijo. De hecho, el actor ha rodado seis de los 15 episodios de la segunda temporada de la nueva Dallas, que se estrena en Estados Unidos en enero.

Dallas, uno de los hitos de la historia televisiva, se emitió sin interrupción desde 1978 hasta 1991. En España se vio en TVE entre 1979 y 1982 y la nueva entrega se emite en Canal+.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú