1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. “El huracán Sandy: Alerta en Nueva York”, un documental con garra

IMPACTANTES IMÁGENES

“El huracán Sandy: Alerta en Nueva York”, un documental con garra

Cuando aún las zonas afectadas se encuentran en fase de recuperación National Geographic Channel estrena un documental filmado en tiempo record.

Hechosdehoy / Carmen Aniorte
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fieles a su compromiso con la actualidad National Geographic Channel estrena en todos sus canales de televisión un documental especial sobre el huracán Sandy y su colosal estela de destrucción, que hace apenas unas semanas causó 120 muertos en Estados Unidos y paralizó la vida de millones de personas en los estados de la costa Este.

Bajo el título El huracán Sandy: Alerta en Nueva York, el documental, de una hora de duración, se estrenará de forma global este mes de noviembre en los canales de National Geographic Channel de 171 países, incluyendo España, donde se emitirá en exclusiva el domingo 25 de noviembre, a las 17.00 horas.

El programa analiza la formación de esta tormenta para entender cómo pudo originar rachas de viento de más de 145 kilómetros hora, fenómeno de consecuencias letales para la población como el desalojo de sus hogares de miles de personas y una pérdida de corriente eléctrica que afectó a millones de hogares norteamericanos, especialmente en Nueva York y Nueva Jersey, donde todavía siguen sufriendo las secuelas de Sandy.

Por primera vez, un documental mostrará con detalle cómo se desarrolla y crece una tormenta de este tipo, conocida como “Frankenstorm” por algunos medios estadounidenses, que en esta ocasión se ha llevado la vida de más de 200 personas primero en el Caribe y después en la costa este de EEUU. La producción también estudia en profundidad la imprevisibilidad de las fuerzas de la naturaleza en el siglo XXI.

El huracán Sandy: Alerta en Nueva York incluye los testimonios de personas afectadas, así como de los miembros de los servicios de emergencia, expertos en meteorología y cazadores de tormentas. NGC ha recopilado además vídeos caseros que muestran imágenes impactantes, como una explosión en la planta eléctrica de ConEd de Nueva York: “Parecía como sacado de una película de ciencia ficción, todo el mundo gritaba”, afirma John Mattiuzzie, un realizador de documentales que reside en Brooklyn.

Para descargar un clip de vídeo de este documental haga clic aquí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú