1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Motorola Moto G se adelanta y estrena por todo lo alto Android 6.0 Marshmallow

ROM PERSONALIZADA

Motorola Moto G se adelanta y estrena por todo lo alto Android 6.0 Marshmallow

Todo parece indicar que la primera generación del Moto G no tendrá suerte y no recibirá la última versión del novedoso sistema operativo de Android.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La primera generación de Motorola Moto G no recibirá Android 6.0 Marshmallow, al menos no de forma oficial. La única opción con la que los usuarios podrán acceder a la versión pasará por la instalación de una ROM personalizada que dará la posibilidad de conseguir todas las características que aparecen en el último sistema Android.

Por ello, es importante dar a conocer el lanzamiento de la primera ROM de Marshmallow basada en CyanogenMod 13 para el Moto G 2013. Pese a que es una versión incompleta, ya que no está ni en fase beta, con esta versión se abre las puertas a un futuro no demasiado lejano para que dicho modelo pueda llegar a tener la original Marshmallow.

Sin embargo, aquellos usuarios que la instalaron en sus dispositivos informaron de que la actualización y sus funciones no funcionan de manera estable ya que, al parecer, pese a que las conexiones WiFi así como el bluetooth no estarían presentado problemas, la cámara fotográfica sí lo estaría haciendo.

Dado que se trata de una ROM inestable, los expertos recomiendan, como es lógico, que en caso de instalarla, se lleve a cabo una copia de seguridad de todos los datos que haya en el dispositivo. También sería importante guardar los contactos, registros de llamadas, textos, imágenes, vídeos, archivos de audio, aplicaciones de mercado, información del calendario, configuración de Internet, IMEI / NVRAM y así sucesivamente.

Esta operación requerirá de un ordenador para que se puedan guardar los datos almacenados. Por tanto, también resaltan que sería importante desactivar temporalmente el antivirus ya que, en algunas ocasiones, ha llegado a interferir en las operaciones de descarga. No se debe olvidar tampoco recargar la batería pues será un proceso un poco largo.

Una vez realizados todos los pasos anteriores, el usuario deberá seguir la totalidad de estos pasos: en primer lugar, acceder desde el ordenador a la página de Renderserver y descargar el archivo CM13. Posteriormente, obtener el paquete de Google Apps. También habrá que guardar los archivos en el escritorio aunque no se descompriman por el momento.

Asimismo, se deberá hacer ya una conexión USB entre el smartphone y el ordenador para transferir los archivos descargados al teléfono. Ahora habrá que desconectar el cable USB y poner el Moto G 2013 en modo de recuperación. Cuando se produzca esto, se tendrá que limpiar el sistema así como borrar el caché.

Para ello habrá que seleccionar “borrar datos de restauración de fábrica”, “borrar partición de caché” y “borrar caché Dalvik”. Después, desde el menú principal de la recuperación, habrá que seleccionar “instalar zip desde la tarjeta SD” y “elegir zip desde la tarjeta SD”, y cargar el archivo CM13 e instala Android 6.0 Marshmallow. Posteriormente, habrá que instalar el paquete de Google Apps y reiniciar “el sistema ahora”. 


– Ver en Hechos de Hoy:  La ventaja de Motorola Moto X en la carrera por Android 6.0 Marshmallow

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú