Poco a poco vamos conociendo más novedades sobre la esperada Operación Triunfo 2017 cuyo casting cerró el pasado mes de julio con casi 10.000 participantes. Los mejores, entre 18 ó 20 aspirantes, participarán en la primera gala en directo en La 1 de TVE. Después, sólo 16 conseguirán entrar en la Academia. Tras 14 programas en directo, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.
Pero ¿quién les juzgará? Según ha dado a conocer TVE, el jurado estará compuesto por la cantante Mónica Naranjo, el promotor de conciertos y giras Joe Pérez-Orive y el productor ejecutivo y director artístico de Universal Music, Manuel Martos -hijo del cantante Raphael-, tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo. Mónica Naranjo ya tiene experiencia como jurado en Tu cara me suena, en Antena 3.
Cada semana se sumará un jurado invitado de la radio, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción o de cualquier otro campo relacionado con la música.
En sus manos estará el futuro de los concursantes, que cada semana tendrán que demostrar su talento encima del escenario. Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes cruzan la pasarela y cuáles deberán mantenerse a la espera. Un momento que siempre ha sido de los más mágicos en las anteriores ediciones.
De los candidatos propuestos para abandonar, los profesores, representados por Noemí Galera, directora de la la Academia, salvarán a uno, los compañeros elegirán a otro concursante; y los dos restantes serán los nominados que tendrán toda la semana para convencer al público de que merecen seguir en el programa.
Operación Triunfo vuelve así a los orígenes del formato, dando todo el protagonismo a los concursantes.