En los MTV Video Music Awards del 2013, Miley Cyrus llevó oficialmente el twerking a la escena pop escandalizando a medio mundo. Ahora, la cantante a estadounidense asegura que fue el mítico Elvis Presley el verdadero creador de los desenfrenados movimientos de cadera denominados twerker, y se lamenta que al rey del rock and roll no se le criticara tanto por ello como lo hacen con sus actuaciones.
Cyrus hizo estas declaraciones sobre Presley en una entrevista con el programa de la televisión australiana Sunday Night. La cantante aseguró que los sensuales movimientos de cadera que ha realizado en sus presentaciones no son diferentes a los ejecutados por Presley durante los años 50 y 60.
Cyrus afirmó que "nadie quiere admitir" que Elvis Presley efectuaba el popular twerking en sus multitudinarios shows. "El era como el sexo. Era un símbolo sexual, pero nadie habría llamado a Elvis una mierda por que no era una niña", manifestó un tanto picada. "Es ese doble rasero que me molesta y creo que estoy haciendo algo por ello", concluyó la intérprete de Wrecking Ball.