Varias personas resultaron heridas en un centro comercial en Houston, en Texas, en el sur de Estados Unidos sin que todavía se conozca si hay muertos o la gravedad de sus heridas, según informó la Policía de la ciudad. La policía asegura que abatieron al autor de los disparos y confirmaron que falleció.
El director de Emergencias de Houston, Richard Mann, indicó en rueda de prensa que seis personas han sido trasladadas a hospitales tras el tiroteo y el sospechoso de ser el autor de los disparos ha sido "neutralizado".
Mann no quiso confirmar si el atacante resultó muerto, pero indicó que "no ha sido trasladado" a ningún hospital y "ya no es un peligro para el público". Desde su cuenta oficial de Twitter, la Policía ha ido informando al minuto de todo lo que sucedía.
Las autoridades aseguraron que el tiroteo comenzó a primera hora de la mañana cerca de un centro comercial. Testigos del suceso explicaron a medios locales que los disparos se realizaron de manera aparentemente indiscriminada y alcanzaron a varios vehículos en la zona y provocaron heridas leves a cuatro personas y algo más graves a otras dos.
Mann explicó que un equipo de detección de explosivos examina el vehículo del sospechoso para descartar el peligro de que pueda haber una bomba.
Asimismo, informó que se investiga un "potencial" cómplice del autor de los disparos.La zona de los disparos fue acordonada y cerrada al público mientas se realiza la investigación para determinar los eventuales móviles.