1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Microsoft entierra por completo Internet Explorer tras más de veinte años de matrimonio

LOS DÍAS CONTADOS

Microsoft entierra por completo Internet Explorer tras más de veinte años de matrimonio

El novedoso sistema operativo, anunciado en enero, estará disponible de forma gratuita para los usuarios que tengan instalado Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fue durante el evento que Microsoft celebró en su sede en Redmond a principios de año, cuando la compañía anunció que Internet Explorer sería reemplazado por un nuevo navegador con la llegada del nuevo sistema operativo Windows 10 a finales de año y que internamente es denominado como Spartan, como ya destacó Hechos de Hoy.

Desde entonces, Microsoft estaría trabajando para que la marca de Internet Explorer desaparezca por completo con Windows 10 y con él llegue el nuevo navegador Spartan. Una aplicación más moderna que estará disponible para PC, tabletas y teléfonos inteligentes, que sustituirá a Internet Explorer desde el principio y que podría empezarse a ver en la próxima construcción Technical Preview de Windows 10.

De esta forma Internet Explorer, también conocido por las abreviaturas IE, que fue desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995, diría adiós después de llevar veinte años acompañando las distintas versiones del sistema operativo de los de Redmond.

En estos años se convirtió en el navegador web más utilizado desde 1999 consiguiendo sus picos de máxima cuota de utilización durante los años 2002 y 2003 con un 95 %.

Una cuota de mercado que a partir de esas fechas ha ido disminuyendo paulatinamente a lo largo de los años debido a la aparición de una renovada competencia por parte de otros navegadores, llegando a bajar hasta un 53% de la cuota de mercado en 2011, cuando se habían asentado otras alternativas como Chrome y Firefox, y tan sólo un 33% en el año 2013.

Hasta ahora, la cuota sigue en descenso y lo que Microsoft espera es que con la llegada de Windows 10 y su nuevo navegador Spartan, o como quiera que se llame finalmente, comiencen a remontar las cifras actuales.

Para ello sin duda, Microsoft llegará a ofrecer una herramienta realmente buena, que sea capaz de competir con los navegadores actuales y que además aporte una gran seguridad a todos los usuarios, tratando de evitar todo ese tipo de vulnerabilidades que Internet Explorer ha tenido a lo largo de su historia.

Estos errores relacionados con la seguridad hicieron que Microsoft tuviese que lanzar muchas versiones del navegador que únicamente corregían errores de la anterior y que venían provocadas sobre todo por spyware, adware y virus informáticos que son transmitidos a través de Internet debidos en la mayoría de los casos, por fallos y defectos en la arquitectura de seguridad en este caso de Internet Explorer.

Esto aparentemente no ocurriría con Spartan, puesto que estaría construido en una plataforma de software distinta a Internet Explorer. Tampoco será compatible con versiones anteriores, lo que significa, que Microsoft podría continuar durante un periodo de tiempo entregando IE con Windows para garantizar que las aplicaciones corporativas sigan funcionando correctamente en versiones Enterprise.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú