1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Google entierra los Nexus 5 mientras abren los brazos a Android 5.1.1. Lollipop

EL MEJOR REGALO

Google entierra los Nexus 5 mientras abren los brazos a Android 5.1.1. Lollipop

Los de Mountain View ya están probando una nueva versión de su sistema operativo y por lo tanto, podría ser una evidencia de la próxima llegada de una actualización.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Después de que los medios de alta tecnología aseguraran hace unos días que Google decidió retirar los Nexus 5 de su tienda oficial, dispositivo del que habló ampliamente Hechos de Hoy, y la llegada de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles Android 5.1, ahora los medios vuelven a sorprender con una desconocida noticia.

En esta ocasión, algunos medios informaron de que existen pruebas evidentes de que la versión Android 5.1.1 se puede encontrar en los propios Nexus 5. Así al menos se pudo ver en la aplicación Geekbench, en la que se hace una prueba de rendimiento sobre un LG Nexus 5 equipado con el procesador Qualcomm 800 de cuatro núcleos.

De esta manera, Google vuelve a demostrar que no es de los que dejan en el olvido a sus dispositivos y mientras que el hardware no se quede obsoleto y lo permita, siempre trata de hacerles llegar a sus terminales las últimas versiones de Android. Una noticia totalmente grata para sus seguidores.

Asimismo, también se dio a conocer es que poco después de que se haya podido comprobar como la versión de Android 5.1 está llegando a los dispositivos Nexus, ya se puede ver que Google no ha cesado en su interés por mejorar y hacer óptimo Android Lollipop, ya que según las imágenes filtradas del test de rendimiento, las imágenes ya están probando una nueva versión de su sistema operativo.

Algo que sin duda tampoco sería de extrañar puesto que algo parecido ocurrió anteriormente con la versión Android 5.0, que después de llegar a los terminales Nexus de manera oficial, tres semanas después se vio como llegó su actualización a Android 5.0.1. Hay que destacar que en este caso fue provocada por la cantidad de errores que venían.

Algunos de esos errores eran por ejemplo, la inestabilidad del sistema, cierres inesperados de algunas aplicaciones, problemas con la batería y con la memoria RAM. Lo cierto es que tal y como se pudo comprobar hace unos días, la versión de Android 5.1 mejora considerablemente el rendimiento del terminal.

Sin embargo, y como era de esperar, también existen algunos fallos. Según se pudo conocer, Google estaría trabajando en corregir el llamado “memory leak” que reportó ya muchos usuarios de Android 5.1 en algunos Nexus 5 y que podría ser la causa de la aparición de esta nueva actualización 5.1.1.

“El problema reportado consiste en que algunos Nexus 5 gobernados con la versión de Android 5.1, el propio sistema evita que el terminal cuente con más de 1 GB de memoria RAM disponible, dejándola casi siempre entre un 10% y un 20% por debajo y aunque parece que se libera reiniciando el terminal, al poco de iniciarse la memoria libre volvería a estar entre los 800 y 900 Kb aunque no se haya abierto ninguna aplicación”, explican los usuarios.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú