1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Microsoft continúa apostando por Android para el lanzamiento de Nokia X2

NUEVA GENERACIÓN

Microsoft continúa apostando por Android para el lanzamiento de Nokia X2

El nuevo terminal Nokia X2 también destaca por integrar una batería de1.800 mAh, que da 10 horas de autonomía en conversación, y por contar con posibilidades de doble SIM.

Hechosdehoy / UN / C. R. Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Microsoft anunció este martes la llegada de un nuevo smartphone conocido como Nokia X2. El teléfono integrará el sistema operativo Android y solo costará 120 euros aproximadamente. Microsoft decidió lanzar así al sucesor Nokia X, aunque tiene la peculiaridad de que es el primer teléfono Android fabricado por Microsoft, que adquirió Nokia el pasado mes de abril.

De esta manera, Microsoft no ha querido eliminar Nokia del nombre del dispositivo, ni lo ha sustituido por Microsoft Mobile. Entre otras características el Nokia X2 destaca además de por su Dual SIM, por incluir aplicaciones de la tienda Nokia y de Google Play. En cuanto a las características técnicas del Nokia X2, tiene una pantalla Clearblack LCD IPS.

Su tamaño de pantalla es de 4,3 pulgadas con resolución de 480 por 800 píxeles, y posee unas dimensiones de 121,7 por 68,3 por 11,1 milímetros, y pesa 150 gramos. Incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz, una GPU Adreno 305, y dispone de 1GB de RAM y 4GB almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta 32GB.

En cuanto a la cámara trasera, el Nokia X2 incorpora 5 MP con flash LED, su batería es de 1.800 mAh y cuenta con WiFi, 3G, GPS y Bluetooth. El sistema operativo que utiliza es una versión de Android de Nokia. Asimismo, están disponibles los servicios de Microsoft como Skype, Outlook, OneDrive, HERE Maps y HERE Drive.

Otra novedad que acompaña al Nokia X2 es Opera, el conocido navegador web pasa a ser la App de este tipo por defecto en estos terminales. Aunque su relación viene de lejos, pero esta Opera viene como browser predeterminado, al igual que en Android stock es Chrome. El diseño del Nokia X2 mantiene la esencia de la gama X pero ahora incorpora una carcasa exterior transparente, efecto cristal, que le da un aspecto muy brillante.

Características del nuevo Nokia X2

Pantalla Clearblack LCD IPS 4.3 pulgadas 480×800
Procesador Qualcomm Snapdragon 200 doble núcleo a 1.2GHz
GPU Adreno 305
1GB de RAM
4GB almacenamiento interno + ranura para microSD +
Cámara trasera 5MP / Frontal
Batería 1800mAh
WiFi, 3G, GPS, Bluetooth
Sistema: Fork Android de Nokia
Dual SIM
121.7 x 68.3 x 11.1 mm
150 gramos
Web: Nokia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú