Nueve semanas después del trágico accidente en los Alpes, la familia de Michael Schumacher mantiene la esperanza de que el expiloto alemán de Fórmula 1 se despierte. A cinco días de que comience la nueva temporada con el GP de Australia, la manager del piloto asegura en un comunicado escrito en nombre de la familia que en algunos momentos, Schumacher ha mostrado "pequeñas señales alentadoras" dentro del coma inducido en el que continúa en el Hospital Universitario de Grenoble. La nota afirma que la familia está convencida de que Schumi "va a ganar esta pelea".
"Seguimos confiando en que Michael salga adelante y se despierte. A veces hay pequeñas señales alentadoras, pero también sabemos que debemos seguir siendo muy pacientes. Michael ha sufrido lesiones graves. Estaba claro desde el principio que sería una lucha dura y larga. Afrontamos esta pelea junto con el equipo de médicos, en el que confiamos plenamente", explicó el comunicado. Schumacher, pese a llevar casco en el momento en el que se estrelló contra una roca, sufrió graves daños en la cabeza.
En este sentido, "la duración de todo el proceso" de recuperación de Schumacher "no es lo importante" para su familia. "Tratamos de canalizar todas nuestras energías hacia Michael y creemos firmemente que eso le será de ayuda. Y también creemos que va a ganar esta pelea", finaliza el comunicado de Sabine Kehm, manager de Schumacher, que agradece además el desvelo de los amigos y fans del piloto en estas semanas tan duras para todos.
El heptacampeón mundial, que cumplió recientemente 45 años, sigue en estado crítico después de que el pasado 29 de diciembre sufriera un accidente de esquí en los Alpes franceses mientras esquiaba con su hijo y unos amigos. A finales de enero, los facultativos del Hospital Universitario de Grenoble empezaron a reducir la medicación para sacarle paulatinamente del coma inducido.




