1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. México empata con Venezuela y evita a Argentina en la Copa América

DISPUTADO GRUPO C

México empata con Venezuela y evita a Argentina en la Copa América

José Velázquez adelantó en el marcador a los venezolanos, pero Jesús Corona dispuso el reparto de puntos. Uruguay, ya eliminada por los de Dudamel, se fue goleando a Jamaica.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

México y Venezuela han empatado 1-1 en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América Centenario, en un partido en el que la vinotinto estuvo por delante en el marcador desde el minuto diez con un gol de Jose Velásquez hasta el 80, cuando Jesús Manuel Corona puso el empate definitivo que deja a los de Juan Carlos Osorio como líderes del Grupo C. Uruguay se despidió del torneo goleando 3-0 a Jamaica con tantos de Abel Hernández, Je-Vaughn Watson, en propia puerta, y de Mathias Carujo.

Los pupilos de Rafael Dudamel tomaron muy pronto las riendas del partido. A los diez minutos, y tras un gran centro al área de Christian Santos, Jose Velásquez adelantó Venezuela con una espectacular chilena. Así, a los ocho minutos de encajar el gol siguieron los problemas para México, que vio cómo Javier Aquino tuvo que ser sustituido por Jesús Manuel Corona tras sufrir un golpe que le impidió seguir.

La selección mexicana siguió intentándolo, pero los hombres de Osorio desaprovechaban todas las oportunidades que tuvieron para poner las tablas en el marcador.

Tras la charla de los técnicos, el partido siguió la misma tónica. Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, que más tarde se convertiría en héroe de México sin saberlo, siguieron intentándolo para la selección mexicana, pero si no se topaban con la defensa venezolana, ahí estaba Dani Hernández para atajar los disparos que le llegaban sin cesar desde fuera del área.

Osorio no se achantó y metió más artillería en el terreno de juego. A los 68 minutos, realizó un cambio de delantero por centrocampista, metiendo en el césped a Javier Hernández "Chicharito" por Jesús Molina. Sin embargo, el jugador del Bayer Leverkusen no fue quien dio la alegría a México.

En el minuto 80, y tras varias intentonas, Corona, que no comenzó como titular, puso el empate en el luminoso tras un disparo a la derecha del meta venezolano, que no tuvo ninguna opción.

Finalmente, el encuentro terminaría muriendo con tablas en el marcador y ambos equipos se llevaron un punto. De este modo, México se hace con el liderato del Grupo C empatada a siete puntos con Venezuela, pero superándola en gol-average.

Por otro lado, Uruguay, que fue apeada del torneo en la jornada anterior por Venezuela, se despidió de la Copa América Centenario goleando (3-0) a Jamaica. Los goles los pusieron Abel Hernández, Je-Vaughn Watson, en propia puerta, y Mathias Carujo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú