El tuit de Florent Torchut (@FlorentTorchut) fue concluyente:
"#Messi vient de quitter son domicile de Castelldefels pour l'aéroport de Barcelone, direction Paris, en compagnie de ses proches. #Messi just left his house in Castelldefels to Barcelona airport. Road to Paris".
Fue un martes 10 de continuas especulaciones sobre supuestas ofertas de última hora del FC Barcelona a Leo Messi y a su entorno, su padre Jorge Messi.
Después de las conferencias de prensa de Joan Laporta y Leo Messi, un nuevo giro de guion parecía casi imposible. Sin embargo, el programa La Porteria de Betevé anunció un último intento. Según el programa, el CEO del club, Ferran Reverter, estaba siendo el interlocutor para la continuidad.
Pero el entorno del jugador y el propio FC Barceona desmintieron todo tipo de rumores y supuestas ofertas como la de Rakuten. Definitivamente, los vínculos de Leo Messi con el FC Barcelona habían quedado rotos. Al impacto emocional se suma también el económico. Según la consultora Brand Finance, la ruptura del FC Barcelona con Leo Messi podría tener un impacto negativo de 137 millones de euros.
El giro rápido y el anuncio de Jorge Messi
De repende, todo fue muy rápido a última hora de la mañana con la cadena de tuits confirmando el acuerdo definitivo entre el equipo-Estado de Catar, el PSG, con Lionel Messi, Leo.
Después de dos días de negociaciones se cerró un acuerdo de dos años con opción a un tercero. El PSG quiso anunciarlo rápidamente a a todos los aficionados que se estaban dando cita en el aeropuerto de París y en el Parque de los Príncipes. El acuerdo es total sobre la duración del contrato (dos años más uno opcional), el sueldo, los derechos de imagen, las comisiones y la forma de pago.
Jorge Messi, padre y agente del jugador, lo confirmó por su parte en el aeropuerto de Barcelona antes de viajar a París. Al ser preguntado por quién es el culpable de su marcha, fue muy claro. "Averigüen en el club". Sobre el estado de ánimo de Leo al dejar el Barça, dejó también su sentencia. "¿No lo habéis visto triste?",