1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Messi brilló en el PSG, el Principito fue clave, y Cholo no dio la mano a Klopp
Noche de intensas emociones en el Wanda Metropolitano. (Foto: @AtléticodeMadrid)

Noche de intensas emociones en el Wanda Metropolitano. (Foto: @AtléticodeMadrid)

CHAMPIONS AL ROJO

Messi brilló en el PSG, el Principito fue clave, y Cholo no dio la mano a Klopp

Messi está desplazando a Neymar en el PSG. En el marco del Wandagate, el PSG estudia el trueque con el FC Barcelona del Kun por Mauro Icardi. Zidane contempla estudiar la oferta del Manchester United si tiene libertad en el momento en que Francia le llame.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

Cuándo y dónde ver los partidos de la jornada 3 de la Liga de Campeones de la UEFA en directo en Estados Unidos:

Miércoles 20:

– FC Barcelona vs Dynamo Kiev: 12:45pm ESTE y 09:45 am PACÍFICO| Paramount+.
– Rb Salzburg vs Vfl Wolfsburg: 12:45 pm ESTE y 09:45 am PACÍFICO | Paramount +.
– Benfica vs Bayern Munich: 03:00 pm ESTE y 12:00 pm PACÍFICO | Paramount+.
– Manchester United vs Atalanta: 03:00 pm ESTE y 12:00 pm PACÍFICO | Paramount+.
– Lille vs Sevilla: 03:00 pm ESTE y 12:00 pm PACÍFICO | Paramount+-
– Chelsea vs Malmö: 03:00 pm ESTE y 12:00 pm PACÍFICO | Paramount+.
– Zenit St Petersburg vs Juventus: 
03:00 pm ESTE y 12:00 pm PACÍFICO | Paramount+.
– BSC Young Boys vs Villarreal: 03:00 pm ESTE y 12:00 pm PACÍFICO | Paramount+.

La noche dura de Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que no puede estar contento cuando pierde tras caer ante el Liverpool (2-3), pero subrayó la fortaleza de sus jugadores para replicar al buen inicio del conjunto inglés.

"No me quiero quedar con la suerte o no suerte. Otro equipo se hubiera desmoronado con este comienzo y aquí pasó todo lo contrario. El equipo respondió muy bien, ganó duelos y atacamos al espacio para hacerles daño. Apareció el 1-2 y el 2-2, pero luego también la ocasión de Joao, de Lemar y de Griezmann", analizó.

"En el segundo tiempo también tuvimos la ocasión más clara pero su portero vuelve a parar en dos ocasiones. Y llegó la expulsión, el penalti, el otro penal no cobra y ya está. Fue un partido lindo con protestas de cada lado. Los árbitros nos favorecieron la semana pasada en Milán y hoy -posiblemente- pasó lo contrario", sentenció.

"No me siento perjudicado por el árbitro. Yo puedo protestar, enojarme en el campo pero de la misma manera que aciertan también se equivocan. A nosotros nos pasa lo mismo. ¿El penal de Giménez? Dijo que no era, pues no era. Y la roja dice que fue, no pasa nada más allá de que -obviamente- nosotros reclamáramos lo que podíamos", dijo.

Sin embargo, Simeone se queda con la "gran respuesta del equipo" porque "cuando se quedó con uno menos" también buscó la portería contraria. "Estuvimos cerca del empate al final, yo siempre me quedo con las cosas buenas", agregó.

En relación al buen arranque del Liverpool, Simeone afirmó que fue mérito del rival más que fallos de sus jugadores. "Nos quedamos vendidos en algunas acciones y no salimos rápido a la pelota. Si no igualas su intensidad puede pasar esto. Pero al final contestamos. Está claro que no me voy contento porque no me voy contento cuando pierdo, pero el equipo está fuerte. Eso sí me pone contento", manifestó.

Por su parte defendió al VAR pese a que les haya perjudicado porque es una herramienta "buenísima". "Yo sigo pensando igual". Y por último habló sobre Antoine Griezmann, que dijo que está "jodido" tras su expulsión. "Su partido se valora viéndolo. En todo lo que hizo, lo bien que se entendió con sus compañeros y cómo trabajó el partido. Está jodido por la expulsión, por dejar a sus compañeros con uno menos", finalizó.

Por último, Simeone dijo que nunca saluda al rival al final del partido. "Lo que piensan los demás no me importa. Al final el otro técnico te saluda forzado y eso no me gusta. Trato de ir más rápido por respeto a la situación salvo cuando me toca ganar", finalizó.

El análisis de Klopp

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se mostró muy contento por conseguir la victoria en el Metropolitano (2-3), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Y destacó el esfuerzo de sus futbolistas, además de mostrar su sorpresa por el cambio de opinión del árbitro tras señalar un penalti a favor del Atlético de Madrid.

"En estos partidos siempre hay dramatismo. No es nada fácil meter dos goles al Atlético de Madrid en 15 minutos, pero a veces tu propia cabeza es el mayor enemigo. Y creo que no hemos sabido controlar el partido. Hemos concedido y hemos encajado dos goles, uno de ellos a balón parado, y son cosas que sabíamos y podíamos haber defendido mejor", indicó.

"En el descanso todo el mundo pensaba que el partido iba a ir en una sola dirección. Lo intentamos, fuimos positivos y buscamos los espacios; eso fue lo que intentamos. Obviamente la tensión aumentó por las decisiones del árbitro y muchas veces tanto el Atlético de Madrid como sus aficionados acabaron enfadados, lo entiendo", añadió.

"El primer penalti fue claro y el del Atlético de Madrid no era penalti, según mi opinión. Aún así me sorprendió que el árbitro lo anulara. Y en cuanto a la tarjeta roja es mala suerte, pero es roja. Es un pie en la cara de mi jugador y por esas cosas te expulsan. A nadie le gusta, pero son cosas que pasan. Hemos tenido que defender porque incluso con 10 jugadores han jugado un fútbol muy intenso. Los tres puntos es lo más importante, hemos dado un gran paso adelante", afirmó-

Preguntado por el fútbol de los rojiblancos, Kloop dijo que no cambiará su forma de pensar. "No creo que deba cambiar de opinión, es su forma de jugar, yo respeto muchísimo lo que hacen. Sin embargo, yo no podría hacer este juego, no soy la misma persona que Diego Pablo Simeone. Pero… ¿cuánto tiempo lleva aquí? ¿10 años? Y ha conseguido éxitos increíbles, es el fútbol que les gusta a ellos y lo respeto", manifestó.

Además, Klopp incidió en que fue "un partido muy intenso" pero no criticó la dureza atlética ni nada por el estilo. "No han jugado al límite pero sí ha sido un duelo muy intento y con un gran ritmo", indicó.

Finalmente no dio importancia a que Simeone no le saludase al final del encuentro. "Iba a darle la mano y se metía para dentro. Teníamos los dos las emociones a flor de piel. Pero no pasa nada. Es normal. Nos daremos la mano cuando nos volvamos a ver", sentenció.

Por último, Klopp destacó la "experiencia" de sus jugadores como algo "importantísimo" para poder ganar al Atlético de Madrid. "Los últimos partidos de Champions nos han ayudado. Tenemos calidad para finalizar esas situaciones de ataque y meter los goles que necesitábamos. Lo hemos conseguido y estamos felices. Estoy contento por mi equipo", finalizó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú