Argentina venció a Uruguay en un partido en el que Lionel Messi fue aclamado por los espectadores en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza no solo porque le dio el gol del triunfo a los de Edgardo Bauza, sino porque regresaba a su selección tras decirle no tras la Copa América Centenario.
Argentina venció 1-0 con un solitario gol de Messi en el minuto 42 de la primera parte. Tres minutos después, expulsión de Paulo Dybala que se marchó entre lágrimas. El equipo de Bauza es el único líder de las eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018.
Como anécdota, un hincha que a pocos minutos del final del partido atravesó el terreno de juego corriendo para agradecerle a Messi que haya reconsiderado su decisión de abandonar a la selección. Antes de que el personal de seguridad pudiera agarrarle, el hincha chocó contra Messi, casi le tira, ambos se abrazaron y el joven se fue al suelo antes de que se lo llevaran.
En Twitter se lió en cuestión de minutos y se hizo tendencia una frase: "Messi, prefiero perder con vos, que perderte a vos", un lema que también se podía leer en algunas pancartas dentro del estadio.
La selección de Colombia superó (2-0) a la colista Venezuela con una gran actuación del centrocampista del Real Madrid, James Rodríguez, con gol y asistencia en Barranquilla, mientras que Bolivia sumó su segundo triunfo para soñar con estar en el Mundial de Rusia a costa (2-0) de Perú.
En Asunción, Paraguay venció a Chile por 2-1 y desplazó a La Roja chilena al séptimo puesto de las eliminatorias para Rusia. Óscar Romero y Paulo Da Silva marcaron los goles de la victoria de Paraguay que se mete en la pelea para lograr un puesto para el Mundial. Arturo Vidal marcó el gol chileno.