Rafa Nadal ha logrado un contundente pase a tercera ronda del US Open después de imponerse al italiano Andrea Seppi (6-0, 7-5, 61) y buscará los octavos de final frente al ruso Andrey Kuznetsov, verdugo de Albert Ramos (7-5, 6-4, 7-6[5]).
Si al uzbeko Denis Istomin solo le permitió apuntarse siete juegos en primera ronda (6-1, 6-4, 6-2), esta vez la cuenta de Seppi, al que había derrotado semanas atrás en los Juegos Olímpicos, se quedó en seis. Un gran inicio de US Open para Nadal que reafirma sus buena sensaciones de Río. Ahora intentará seguir su excelente línea ante Kuznetsov, al que domina por un balance de 3-0, dos de esas victorias este mismo año en Doha y Madrid.
Por su parte, Roberto Bautista y Nicolás Almagro se unieron a Rafa Nadal mientras que Albert Ramos no pudo completar el pleno al caer ante Kuznetsov. El escocés Andy Murray, número dos del mundo, no dio opción a Marcel Granollers (6-4, 6-1, 6-4) en un encuentro peleado sin éxito por el catalán.
Bautista volvió a tener un partido largo como en su estreno ante Guillermo García-López, pero se impuso en casi tres horas al argentino Federico Delbonis en cuatro sets por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-2. En tercera ronda se medirá con el francés Lucas Pouille.
Nicolás Almagro superó (7-6(5), 6-4, 7-6(9)) a un peligroso rival como el uruguayo Pablo Cuevas, decimoctavo cabeza de serie del torneo. En su décima presencia en el cuadro principal de Nueva York, el murciano se mantiene en liza disfrutando de una sólida versión.