El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, advirtió seriamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a todos los ministros y al mismo PSOE.
El crecimiento de la inflación puede "arrasar". Rufián puso de ejemplo la subida de los precios en las frutas como el melón, la sandía o la cereza.
"¿Sabe qué puede costar un melón en este país, hoy? 13 euros ¿Una sandía? 12 euros ¿Medio kilo de cerezas? 6 euros ¿Cómo cree que la gente puede llegar a comprar fruta en verano? Esto realmente les puede arrasar a ustedes y a nosotros, a cualquier Gobierno y a cualquier iniciativa de izquierdas", dijo durante su intervención en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
"¿Cómo piensa acabar la legislatura?", ha sido la pregunta que le ha formulado Rufián a Sánchez.
En su intervención, ha recordado también el crecimiento del 66% del precio de la gasolina y del 48% del precio de la luz.
"Señor presidente, basta de parches y de cheques. Impuestos a las grandes fortunas de este país, impuestos a las grandes empresas eléctricas y petroleras de este país y una redistribución real de la riqueza mediante un sistema fiscal justo. Hagan lo que prometieron que harían", le instó Gabriel Rufián.