El regreso de un peso pesado del cine como es Mel Gibson trae una película aparentemente típica de acción, pero nada más lejos de la realidad. Después de que su novio traficante de drogas le tienda una trampa tras robar una fortuna a un cártel, Lydia (Erin Moriarty), una joven de 18 años, se ve obligada a escapar.
En su huida solo encontrará un aliado: su desastroso padre, John Link (Mel Gibson), un tatuador, borracho y ex convicto que desea ejercer de buen progenitor. Ahora tiene la oportunidad de hacer lo correcto y salvar la vida de su hija, aunque ello ponga en peligro la suya. Este es el argumento de la película que supone la vuelta al cine de Mel Gibson como protagonista y de Jean-François Richet como director.
No se veía a Gibson de protagonista desde Vacaciones en el Infierno hace cuatro años y cierto es que consigue robarle protagonismo al resto del elenco, si bien Erin Moriarty (La Hope de Jessica Jones) y Diego Luna están muy a la altura de lo esperado.
Cabe recordar que desde Señales (2002) su carrera ha ido en picado. Seguramente casi todo deriva de sus frecuentes salidas de tono contra homosexuales, judíos y, lo último, la denuncia de su ex esposa Oksana Grigorieva por malos tratos, donde acabó siendo diagnosticado de trastorno bipolar.
El caso es que, desde que se anunció la presencia de Blood Father en Cannes y con su vuelta a la dirección con el drama bélico Hacksaw Ridge (estreno previsto en Estados Unidos el próximo noviembre), todo parecía indicar que este año podría ser el regreso de Mel Gibson al candelero, su particular redención.
“Mi personaje es un hombre que ha tomado drogas y las ha vendido, que ha matado gente, y que ha sido un mal padre, y que de algún modo logra salvar su alma”, explicó entonces en referencia a Blood Father.
Tras siete años sin dirigir una película, vuelve a la gran pantalla con este thriller, un cóctel letal de drogas, alcohol, violencia y mafiosos. Mel Gibson, Elisabeth Röhm, William H. Macy, Diego Luna, Thomas Mann, Erin Moriarty, Ryan Dorsey y Michael Parks son sus protagonistas.
– Ver en Hechos de Hoy: Julieta de Pedro Almodóvar se la juega como candidata española al Oscar