1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Máxima exigencia para Rubi, reto de Rayo Vallecano, Diego Martínez, y Cholo vs Baraja

Tres goles de oro para un Athletic que lucha por Europa. (Foto: @LaLiga)

LA JORNADA 26

Máxima exigencia para Rubi, reto de Rayo Vallecano, Diego Martínez, y Cholo vs Baraja

Jornada 26 con sólo el Sevilla salvándose de los retos en Europa con el KO para Betis, Real Sociedad y Villarreal. Un sábado crucial para la zona roja de la Liga antes del Clásico el domingo en el Camp Nou en pleno escándalo del caso Negreira.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

La jornada 26

Viernes 17
Valladolid – Athletic Club. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) (1-3)

Sábado 18
UD Almería – Cádiz. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (1-1)
Rayo Vallecano – Girona. González Fuertes (C.Asturiano) (2-2)
Espanyol – Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) (1-3)
Atlético de Madrid – Valencia. Munuera Montero (C.Andaluz) (3-0)

Domingo 19
Real Betis – RCD Mallorca. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 14.00
.Osasuna – Villarreal. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 16.15.
Real Sociedad – Elche. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.15.
Getafe – Sevilla. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.30.
FC Barcelona – Real Madrid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.

Duelos directos

El Power Horse Stadium de Almería y el RCDE Stadium de Barcelona son los escenarios este sábado de dos duelos directos por la permanencia, un objetivo que quiere acercar el Rayo Vallecano en la visita de un ídolo de la afición como Míchel y su Girona, en partidos correspondientes a la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander 2022-2023.

La actividad sabatina se abre en el Power Horse Stadium donde se verán las caras en un tenso derbi andaluz la UD Almería, penúltima con 25 puntos, y el Cádiz, decimosexto clasificado con 27 y que quiere alejar a un rival directo aprovechando sus mejores sensaciones.

El conjunto almeriense no ha podido dar continuidad a su gran victoria ante el líder FC Barcelona y no ha sumado nada en sus dos siguientes encuentros ante el Villarreal (0-2) y el Sevilla (2-1), lo que le ha complicado bastante su situación.

Los de Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, apelan ahora a recuperar su fortaleza en su estadio para sumar tres puntos vitales que le permitan dormir al menos fuera del descenso. El equipo andaluz es el cuarto mejor como local de la temporada con 22 puntos sumados y necesita su octava victoria en casa para irse al parón internacional con fuerza.

Además, enfrente tendrá a un Cádiz que no es de los mejores visitantes del campeonato, con sólo dos triunfos y sólo un punto sumado en sus últimos cuatro desplazamientos, pero que llega con mejor ánimo tras haber sumado cinco puntos en las últimas tres jornadas.

Sin embargo, el último conseguido dejó un sabor muy amargo en las filas cadistas. El conjunto gaditano tenía la victoria en su mano ante el Getafe el pasado viernes, pero un penalti postrero le privó de dos puntos claves y además pagó un alto peaje por su enfado con el arbitraje.

Así, Competición castigo con cuatro y tres partidos respectivamente al guardameta Jeremías Ledesma y al defensa Iza Carcelén, bajas en Almería junto a Fali, también sancionado, y los lesionados Rubén Alcaraz y Brian Ocampo. Rubi, por su parte, no puede contar con Sergio Akieme, El Bilal Toure y Gonzalo Melero, y recupera a César de la Hoz para un once con posible vuelta a la defensa de cuatro.

Por su parte, en el RCDE Stadium se cruzarán otros dos equipos que luchan por evitar el descenso y que se encuentran en dinámicas distintas como son el RCDE Espanyol, decimoquinto con 27 puntos, y el Celta, undécimo con 31.

El conjunto blanquiazul es el único de los dos que corre el riesgo de marcharse al descanso por el parón en serio peligro si no consigue ganar al céltico que, en cambio, acude a la cita algo más tranquilo tras la mejoría ofrecida en los últimos encuentros que le permiten tener un colchón de cinco puntos sobre el antepenúltimo.

Los pericos siguen sin poder tener la regularidad necesaria para quitarse algo de presión. Se habían liberado un tanto con sus victorias ante el Elche y el Mallorca, pero cayeron en sus dos visitas seguidas al Valladolid y el Real Madrid y han vuelto las urgencias.

El Espanyol pretende aplacarlas en su estadio, por donde sabe que pasan sus principales opciones de salvarse y donde todavía le está costando sacar puntos. De hecho, es el segundo peor equipo de la temporada como local con sólo tres triunfos y espera empezar a coger impulso ante un Celta con alguna gana de revancha.

El equipo gallego fue eliminado en el RCDE Stadium de la Copa del Rey con alguna polémica y ahora pretende llevarse algo valioso que le mantenga en su línea ascendente de este 2023 y que le ha llevado a superar la franja de los 30 puntos y ver más cerca la meta.

Los celestes llevan cuatro jornadas sin perder, con victoria el pasado domingo por 3-0 ante el Rayo Vallecano, y sumando ocho puntos vitales que han confirmado una mejoría estable porque de sus últimos siete partidos, sólo ha perdido, y en el último suspiro, ante el Atlético. de Madrid. A domicilio, de todos modos, todavía tiene que mejorar, aunque ha conseguido fortalecerse atrás con tres porterías a cero seguidas y sólo un gol encajado en los últimos cuatro duelos.

Diego Martínez, técnico del conjunto espanyolista, tiene la duda de Brian Oliván, ausente ya en el Santiago Bernabéu, para el lateral izquierdo, mientras que Carlos Carvalhal, entrenador del equipo vigués, recupera al capitán Hugo Mallo.

En el Estadio de Vallecas, se dan cita el Rayo Vallecano, en una situación más cercana a Europa, pero en mala dinámica de resultados, y el Girona, rival que quiere alejarse del descenso y entrenado por una figura idolatrada por la afición franjirroja como es Miguel Ángel Sánchez, ‘Míchel’.

El conjunto vallecano sigue en una posición cómoda en la tabla, séptimo a 35 puntos, con nueve de renta sobre el descenso y a tan sólo tres de la sexta plaza del Villarreal que da acceso a competición continental, pero su mayor preocupación es asegurar la salvación para liberarse y centrarse en objetivos más ambiciosos posteriormente.

Sobre todo en un momento donde al Rayo Vallecano le está costando encontrar el camino de la victoria que fue el que le llevó a posiciones nobles de la tabla. Los de Andoni Iraola no ganan desde hace más de un mes, con tres puntos de 15 posibles, vienen de perder goleados en Balaídos (3-0) y con sequía ofensiva tras tres partidos sin ver puerta y sólo dos goles en esta mala racha.

Por su parte, el Girona tampoco llega con sus mejores sensaciones al haber perdido sus dos últimos encuentros ante el Getafe y, el pasado lunes y en el minuto 94, ante el Atlético de Madrid, lo que le cortó un buen momento que le había permitido poner distancia con el descenso.

El conjunto gerundense marcha duodécimo con 30 puntos y acude a la que fue la casa como jugador y como técnico de Míchel con la esperanza de arañar algo positivo, aunque sufre mucho más lejos de Montilivi, sobre todo a nivel defensivo, pese a que no hace demasiado ganó en San Mamés (2-3) y ha sido capaz de empatar en el Bernabéu (1-1).

Iraola sólo tiene la baja por sanción en el lateral derecho de Ivan Balliu, mientras que Míchel, que ya sabe lo que es mantener el corazón aparte en Vallecas, donde nunca ha ganado como entrenador visitante, tendrá la importante baja en el centro del campo de Aleix García, lesionado ante el Atlético.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú