Tras un verano más que tedioso en cuanto a la oferta televisiva, las cadenas corren a estrenar sus nuevas ofertas para darle un empujón a sus audiencias. A La 1 no le ha ido demasiado mal, pero una vez emitida la final de el Grand Prix el pasado lunes, ha sorprendido con su fecha de inicio de la décima temporada de MasterChef Celebrity. Llega la edición de las sorpresas y el peregrinaje a los principales templos gastronómicos, que se estrena en esta ocasión a las 22.10 horas. Pero no es por las protestas de los espectadores por lo tardísimo que acababa cada entrega de las pasadas ediciones. Es simplemente porque David Broncano y La Revuelta no regresan hasta el lunes 8 de septiembre. Y otra curiosidad: la nueva entrega se estrena antes de su presentación oficial. A eso se le llama tener prisa.
Los aspirantes de MasterChef Celebrity están preparados para conquistar paladares y descubrir nuevas recetas y sabores. El casting está formado por los presentadores de televisión Mariló Montero y José Manuel Parada; los cantantes Juanjo Bona y Soraya Arnelas; el actor Alejo Sauras; la actriz y colaboradora de televisión Rosa Benito; el exfutbolista y comentarista de LaLiga Miguel Torres; la rapera Mala Rodríguez; el colaborador de televisión Quique Torito; la cómica y presentadora Valeria Ros; el violinista Necko Vidal; la actriz y presentadora Masi; la cantante y actriz Charo Reina; el cómico y presentador David Amor; la periodista, escritora y colaboradora de televisión Valeria Vegas; y el mago Jorge Luengo.
Durante una década, por el talent producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia) han pasado casi 150 famosos, cuyas creaciones han sido catadas por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz en un programa solidario que ha contribuido a un sinfín de causas sociales. En MasterChef Celebrity 10, también estarán en juego los 75.000 euros para donar a la ONG que el ganador elija. Y en cada programa habrá 4.000 euros para la ONG que prefiera el mejor cocinero del día.
William Levy, Pedro Duque, Victoria de Marichalar y “La Pija y la Quinqui”
Para celebrar el décimo aniversario, el jurado invitará a la modelo y creadora de contenido Victoria de Marichalar de Borbón, al astronauta Pedro Duque, al paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, el actor, director y presentador Daniel Guzmán, el actor William Levy, el cantante y compositor Antonio Carmona, los cantantes Bertín Osborne y Conchita, las presentadoras Isabel Gemio y María Gómez, el modista Lorenzo Caprile, el torero Víctor Janeiro, la modelo Vania Millán, el coreógrafo Poti, el actor Santi Rodríguez, los empresarios Kike Sarasola y Natalia de la Vega, o Carlos Peguer y Mariang creadores de ‘La Pija y la Quinqui’.
El talent contará con un firmamento de chefs con estrellas Michelin: Joan Roca, Oriol Castro, Jesús Sánchez, Ángel León y Toño Pérez. Tampoco faltarán algunos de los exaspirantes de MasterChef 12+1 y de todas las ediciones de MasterChef Celebrity, como Inés Hernand, Pitingo, Eduardo Casanova, Yolanda Ramos, Mario Vaquerizo, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Boris Izaguirre, Cayetana Guillén Cuervo, Loles León y Miguel Ángel Muñoz.
Gravedad 0, IA, maridaje con champagne y postre con coliflor
En MasterChef Celebrity 10 los aspirantes cocinarán en gravedad 0. Tendrán que diseñar y elaborar un plato con la ayuda de la Inteligencia Artificial y cocinarán sólo con air fryer. Jordi Roca les retará a reproducir algunos de los postres básicos que enseña en sus redes sociales. También deberán dominar el idioma de la Generación Z con la ayuda de Marina Rivers y Emilio (aspirante de MC12+1), quienes reinterpretarán en un lenguaje moderno una receta de Paolo Casagrande.
Rendirán un homenaje a sus raíces con los postres típicos de sus comunidades autónomas, cocinarán un plato digno de estrella Michelin para maridar con champagne, prepararán albóndigas del mundo, presentarán una actualización vanguardista del clásico plato combinado, harán alta cocina con solo cuatro ingredientes y reproducirán un postre de alta pastelería con coliflor.
Habrá toda clase de juegos, como una partida a los bolos o al tragabolas, un escape room y hasta un homenaje al Un, dos, tres. Entre las novedades de la temporada, los aspirantes cuentan con una ventaja extra: el pin de la inmunidad infiel. Quien lo gane podrá utilizarlo cuando lo desee para librarse de la eliminación, pero este privilegio puede ser arrebatado por cualquiera de sus compañeros. En la primera prueba de cada programa, si alguno se atreve, puede retar a su propietario y quedarse con el pin de la inmunidad infiel siempre que haga un plato mejor que su rival. Si no obtiene la mejor calificación de los dos, el pin no cambiará de manos.
Pruebas exteriores en los principales templos gastronómicos
Ferran Adrià sigue revolucionando la gastronomía desde su Fundación El Bulli, un lugar que no falta en esta edición. En el Palacio Miramar de San Sebastián, el jurado homenajea al chef Martín Berasategui por sus 50 años de trayectoria. Los aspirantes convertirán las clásicas recetas asturianas en platos de altísima cocina en Casa Marcial, con la ayuda del chef Nacho Manzano, y aprenderán a llevar el ritmo de un chiringuito de playa en temporada alta en Cala Dúo.
También harán un viaje al pasado para descubrir qué comían nuestros antepasados en el yacimiento de Atapuerca y la riqueza del conjunto arqueológico romano de Baelo Claudia. Y rendirán un homenaje a los héroes de la Policía Nacional, celebrarán el Orgullo LGTBIQ+ y se unirán al 30º aniversario de la ONG Acción contra el Hambre, entre otros desafíos.
Juanjo Bona y Masi Rodríguez presentarán un videopodcast en Playz
En Qué decirte que no sepas, los aspirantes Juanjo Bona y Masi Rodríguez cogen el testigo de LalaChus y Ger y analizarán los episodios llevándose todo lo que sucede entre fogones y celebrities al terreno más personal. También contarán lo que sucede detrás de las cámaras. Un formato imprevisible, de emisión semanal en Playz, que reforzará la enorme comunidad de MasterChef en digital, que supera los cinco millones de seguidores en todas las plataformas.





