1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. MasterChef 12: una madre de seis hijos, un exlegionario y un ingeniero aeroespacial entre los candidatos

El jurado se toma muy en serio la valoración. (Foto: RTVE)

RESPETO POR LA COCINA

MasterChef 12: una madre de seis hijos, un exlegionario y un ingeniero aeroespacial entre los candidatos

Cocinarán a los pies de la Sagrada Familia, en el Carnaval de Las Palmas, en Jerez de la Frontera y la tierra natal de Jesulín de Ubrique, y rendirán homenaje a la moda española y a las víctimas del 11M. Solo quince afortunados cocinarán en el programa.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela
Etiquetado en: ·

Cada vez queda menos para que MasterChef 12 haga la boca agua a los espectadores de La 1. El jurado del talent culinario exigirá a los aspirantes dedicación, evolución y un profundo respeto por la cocina y el producto. Solo quince afortunados disfrutarán de esta formación culinaria intensiva y deben conseguir tres “síes” para cocinar en los fogones más famosos de la televisión.

El plató del programa ha acogido este jueves la presentación de la nueva edición, “el formato estrella, porque es diversión, es entretenimiento, es valorar el esfuerzo, el compañerismo y la diversidad, y por todo lo que enseña sobre tolerancia, superar limitaciones y alimentación sana”, ha destacado Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de RTVE.

Para Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, “lo más difícil de un formato es mantenerse. Llevamos 34 temporadas y más de 300 programas. Este año el casting es un homenaje a la familia y a las emociones. Este es un talent con mucha verdad, por eso tanta gente se presenta, y el resultado se ve”.

Por parte del jurado, Pepe Rodríguez considera que han ido evolucionando, pero siguen divirtiéndose con lo que hacen. “Queremos ser los mejores en el restaurante y en la tele”. Samantha Vallejo-Nágera reconoce que se toman muy en serio la valoración, “porque estamos ante gente que quiere cambiar sus vidas”. Y Jordi Cruz ha destacado que “tiene que ser entretenido, pero mostrar el reflejo de una profesión que es muy dura y muy seria. Este año hay un elenco muy guay y gente muy apasionada que se lo toma muy en serio y es muy competitiva”, ha destacado sobre el casting.

Unos candidatos muy variados

Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz contarán en la última prueba del casting con Marcos Morán (tres soles Repsol y una estrella Michelin) para seleccionar a los nuevos delantales blancos.

Entre los candidatos, el guitarrista de Mónica Naranjo; una joyera hispano-marroquí; un agente inmobiliario que grababa vídeos cocinando en las casas que vende; una madre de familia numerosa con seis hijos; un estudiante de cocina que vio truncado su sueño de guisar en el ejército al ser calificado como “no apto” por su diabetes; un ingeniero aeroespacial criador de cabritillos; una cazatalentos amante de la batería; un exlegionario terraplanista autodenominado “una biblioteca con patas”; y la directora de una empresa de cocina dietética, que trabajó para Elsa Pataky y Chris Hemsworth, una princesa saudí y la familia real inglesa.

Ingredientes negros, dulces de convento y postres vitales

En uno de los retos, los participantes se lo jugarán todo al negro al cocinar solo con ingredientes de este color: berenjenas, ajo negro, trompetas de los muertos, trufa fresca, café o ciruelas pasas.

También reproducirán el plato que le cambió la vida a Jordi Cruz, se enfrentarán a dulces típicos de conventos, competirán por relevos en la “carrera del garbanzo”, replicarán postres de los foodies más seguidos en redes, harán pizzas vegetales con base de hortalizas, y descubrirán la soja marina de la mano del chef Ángel León.

Más de 1.500 invitados participarán en las pruebas exteriores

 Las cocinas se instalarán a los pies de la Sagrada Familia en Barcelona y la Catedral de San Salvador de Oviedo, en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en el albero de la Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera, en la gala de los soles Repsol y en la tierra natal de Jesulín de Ubrique, donde ejercerá de anfitrión. Asimismo, se cumplen 20 años de uno de los sucesos más desgarradores de nuestra historia reciente y ‘MasterChef’ se suma a los actos de tributo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo con un emotivo almuerzo en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro.

Entre los invitados, la periodista Mercedes Milá y los foodies Chef Bosquet, Paufeel, Oh.mamiblue, Hoy comemos sano, Cocina con Chía, Tictacyummy y Tasty Hunting. En uno de los programas, los jueces cederán el testigo a Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, el exigente jurado de Maestros de la costura, en un homenaje a la moda española.

También estarán los ganadores de todas las ediciones del talent, como Juanma Castaño, Miki Nadal, Raquel Meroño, Carlos Maldonado, Eneko, María Lo, Marta Verona y Loreto; y de los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ Dani Illescas, Toñi Moreno, Álvaro Escassi, Blanca Romero, Eduardo Casanova, La Terremoto de AlcorcónFlorentino Fernández, Santiago Segura, Loles León, Laura Sánchez, Vicky Martín Berrocal, Juan José Ballesta, Los Morancos, Belén López y Gonzalo Miró, entre otros.

A la cita tampoco faltarán chefs de la talla de Martín Berasategui, Jordi Roca, Oriol Castro, Francis Paniego, Nacho Manzano, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Cristina Oria, la chef pastelera Montse Abellà y Virgilio Martínez, chef peruano del restaurante Central.

MasterChef World

MasterChef celebró 2024 rompiendo un nuevo récord al superar el millón de seguidores en Instagram, convirtiéndose en el cuarto país en lograrlo. La edición española alcanza los 5.395.000 seguidores en sus principales plataformas (Instagram, Facebook, X, YouTube, TikTok, Pinterest).

Se lanza la aplicación gratuita MasterChef World, con contenido exclusivo y la oportunidad para profesionales y aficionados de mejorar a través de una experiencia comunitaria. ‘MasterChef’ España amplía además su aplicación oficial con la sección The Kitchen, con Raquel Meroño, ganadora de MasterChef Celebrity 5 y nuevas recetas fáciles preparadas por invitados como Toñi Moreno, Blanca Romero, Dani Illescas, Carlos Maldonado, Marta Verona o María LO.

A partir del 27 de marzo se lanza La Biblia Saludable de MasterChef, para cocinar de forma equilibrada con productos de temporada. Además, los Campamentos MasterChef celebran su décimo aniversario; el Restaurante MasterChef sigue ofreciendo los mejores platos; la Escuela MasterChef, bajo la dirección de Jordi Cruz, ofrece clases mensuales; y diversión con el juego de mesa y el videojuego oficial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú