1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Más poder a las mujeres y un portavoz combativo pero con capacidad negociadora

Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra en la clausura del XVII Congreso Autonómico del PP de La Rioja. (Foto: PP)

EQUIPO FEIJÓO

Más poder a las mujeres y un portavoz combativo pero con capacidad negociadora

Cuca Gamarra, número dos. Elías Bendodo, nuevo vicesecretario de Política autonómica y municipal y Análisis electoral. Miguel Tellado, portavoz en el Congreso de los Diputados. Carmen Fúnez, al frente de la Vicesecretaría de Organización. Y Alicia García, portavoz en el Senado.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ·

Cambios importantes en el equipo de Alberto Núñez Feijóo con más poder aún para Cuca Gamarra. Feijóo, como ha destacado Hechos de Hoy, considera de extrema importancia su rol para la plena cohesión de un partido reformista liberal de centro derecha, democristiano, que quiere crecer a su derecha y a su izquierda. Pero simpre anclado en el centro.

Feijóo ha afirmado que Cuca Gamarra será la encargada de coordinar y ordenar al Partido Popular “con más poder territorial de la historia y al que le va a tocar hacer frente al peor Gobierno en 45 años de democracia en España”.

Destacó su experiencia, su “magnífico” trabajo como secretaria general, su “grandísima” labor como portavoz parlamentaria y su capacidad para afrontar retos. “Cuca Gamarra va a ser clave en esta nueva etapa. Tiene muchísimo trabajo por delante y es la mejor para hacerlo”.

Cuestionó el muro que Sánchez quiere construir para separar a los españoles y apuntó que en el lado del socialista están los que insultan a los jueces e intentan desprestigiarlos. “Los que claman contra la desjudicialización de la política, pero a la vez están politizando la Justicia”.

Rechazó la querella de Sumar contra los magistrados del CGPJ porque supone que “la mitad del Gobierno” denuncie al órgano de los jueces, en su afán por “controlarlos”. “Algo nunca visto en ninguna democracia occidental”, subrayó.

Denunció que Sánchez intente controlar a los jueces para protegerse de sus desmanes y los de sus socios y que haya “ratificado y prorrogado el mandato” al Fiscal General del Estado “la misma semana que se confirma que ha cometido un abuso de poder”.

“No se puede degradar las instituciones ni vender un país para mantenerse en el poder. Nosotros no nos vendemos ni vendemos a nuestro país”.

Criticó que el ministro de Transportes se haya “cargado toda la exposición de motivos” de la Ley de Amnistía y haya aclarado por qué la han presentado. “La han hecho porque necesitaban los votos del independentismo catalán”.

“Al reconocer que si no necesitasen los votos del independentismo no la aprobarían reconoce lo que todos sabemos: que la convivencia es una excusa falsa, que el PSOE ha comprado los votos de Junts a cambio de impunidad y que ha cedido en todo lo que pide el independentismo”.

Recordó que Sánchez se negaba a los indultos y los aprobó; se negaba a la amnistía y ya ha registrado la ley; y se negaba al mediador internacional y ahora lo defiende. “Lo siguiente será el referéndum. Ya se lo piden y caerá, como ha caído todo, en la próxima votación que necesite”.

Se preguntó quién va a pagar las reuniones con el mediador internacional en Suiza. “Supongo yo que no las pagaremos los españoles, que el coste de despedazar las instituciones no lo tendremos que pagar con nuestros impuestos”.

Recalcó que “España no merece un presidente humillado cada día, dispuesto a cederlo todo para seguir un tiempo más en La Moncloa y que vaya a Suiza cada mes a sellar la cartilla delante de Puigdemont para seguir unos meses más en el”. “Es la mayor humillación a la que ha sometido el señor Sánchez a la Nación española”.

“No podemos dejar que Europa normalice en España lo que no está dispuesta a admitir en otros países. No queremos que España sea una anomalía ni vuelva a ser vista como un problema en la Unión: hoy España es un problema en el ámbito económico, en la política exterior y en el Estado de derecho”.

Aseguró que es anómalo que una formación de izquierda populista, como Sumar o Podemos, forme parte del Gobierno, que condicionen la gobernabilidad del país los partidos que quieren romperlo y que se negocie una investidura “en un chalé a miles de kilómetros porque los votos clave los aporta un fugado de la Justicia”.

Lamentó que la acción del Gobierno se fiscalice en el extranjero, que los condenados redacten el Código Penal y sus abogados las leyes de amnistía, que un ejecutivo dependa de los herederos de una banda terrorista y que no se condene el terrorismo de Hamás.

“Solo 21 eurodiputados de 700 votaron en contra de condenar los ataques a inocentes. Dos de esos 21 son hoy ministros del Gobierno de Sánchez”.

“Todo esto, por separado, es inconcebible en todos los países de nuestro entorno. En España sucede todo al mismo tiempo. Por eso hay que denunciar lo que sucede en nuestro país cada día. No podemos normalizar en España lo que no es normal en Europa”-

Tachó de “error en el momento, en el lugar, en las formas y en el contenido” el viaje de Pedro Sánchez a Oriente Medio porque “la diplomacia no es viajar a un país en guerra a sembrar discordia”.

“Ha ido a Oriente Medio sin consensuar con nadie, rompiendo la mayoría de la Unión Europea y de la OTAN, a plantear una propuesta unilateral porque se lo exigen los socios minoritarios que le han hecho presidente del Gobierno”, subrayó Feijóo, señalando la actuación de Sánchez como un “norme perjuicio” a España.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú