1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría en el alambre

CESA EL GOBIERNO

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría en el alambre

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el cese del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, y los trece miembros de su equipo con todas las incógnitas abiertas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / L. P.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes 22 el cese del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los trece miembros de su gabinete, que continuarán en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Ejecutivo.

El cese de Rajoy queda establecido en el Real Decreto 1167/2015, firmado por el Rey, que ha sido publicado dos días después de la celebración de las elecciones generales del 20 de diciembre.

El Real Decreto, que se remite a los artículos 62 y 101 de la Constitución, precisa que Rajoy "continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo presidente del Gobierno".

Un segundo decreto (1168/2015) dispone el cese de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.

Este decreto establece además los ceses de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; Justicia, Rafael Catalá; Defensa, Pedro Morenés; Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; Interior, Jorge Fernández Díaz; y Fomento, Ana Pastor.

También dispone el cese de los titulares de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Los ministros continuarán también en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno, señaló el Real Decreto.


– Ver en Hechos de HoyEl IBEX 35 corta su sangría, espera a la figura clave y los puentes de Rajoy.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú