Por su admiración y apoyo a la larga lucha de María Corina Machado, y su apoyo total, firme y cerrado a la oposición de Venezuela durante su mandato en La Moncloa, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso recibir de manera oficial en su oficina de Madrid a Edmundo González Urrutia como el presidente electo de Veezuela tras su amplia victiria sobre Nicolás Maduro.
Mariano Rajoy se convirtió en el primer líder del Partido Popular en recibir y entrevistarse con el presidente electo de Venezuela, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que arrasó en las elecciones del pasado 28 de julio y doblegó en las urnas al Partido Socialista Unificado de Venezuela de Nicolás Maduro. Una victoria que ha mortificado y mortifica en el Palacio de Miraflores y que tanto Nicolás Maduro como el expresidente del Goberno José Luis Rodríguez Zapatero se niegan a admitir.
“Le ha mostrado su apoyo como ganador de las elecciones. De igual manera, le ha traslado su deseo y confianza en que la democracia se instale en Venezuela con él como presidente del país”, el comunicado oficial del Partido Popular. Según informaciones de Hechos de Hoy, hablaron largamente sobre la situación en Venezuela, el rol del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea.
Rajoy recibió este viernes 13 a Edmundo González ante el viaje de Alberto Núñez Feijóo a Atenas para reunirse con el primer ministro griego, Kyriákos Mitsotakis, y su ministro de Migración y Asilo, Nikos Panagiotopoulos, para conocer de primera mano las medidas tomadas por Grecia para frenar la migración irregular. Una iniciativa en la que ha tomado la delantera al Gobierno tras su pacto con Coalición Canaria (CC) y a la que, ahora, el PP quiere dar un carácter internacional.