En los hechos de hoy, jueves 4, María Guardiola y Alberto Núñez Feijóo llaman con ilusión y coraje a pedir el voto masivo de los jóvenes.
Histórico llamamiento desde Don Benito. “Todos los ojos de España están puestos en Extremadura, porque va a marcar el camino. Más que nunca Extremadura tiene la llave de la próxima gobernabilidad de España”, el doble llamamiento de Feijóo y María Guardiola desde Don Benito (Badajoz, Extremadura).
Llamada a una masiva movilización. Una convocatoria de ilusión, coraje y decisión a abstencionistas, mujeres y jóvenes -votantes en todos los segmentos-. María Guardiola y Feijóo quieren dedicar todo su esfuerzo a sembrar la semilla de una sociedad diferente.
Feijóo y María Guardiola, centrados en escuchar y dar respuestas a las generaciones de jóvenes entre 18 y 24 años, y de 25 a 34.
Todos los focos en Extremadura
“Todos los ojos de España están puestos en Extremadura, porque va a marcar el camino. Más que nunca Extremadura tiene la llave de la próxima gobernabilidad de España”, el énfasis de Feijóo.
“Estas elecciones son también una oportunidad para el resto del país. Pueden ser un comienzo, un nuevo camino, un punto de inflexión en la política española, el principio del fin de la decadencia política. Los extremeños tenéis esa gran responsabilidad, esa papeleta que puede valer por dos, para proseguir en el cambio en Extremadura y para iniciar el cambio en España”.
Extremadura debe aprovechar este momento “en que todos los ojos de España están puestos en Extremadura, para exigir lo que os corresponde: un tren digno, el progreso, la producción de energía, la instalación de industrias y un gobierno que no le quite a Extremadura para dárselo a los independentistas, porque lo estamos viendo todos los días”, el énfasis de Feijóo.
“Oír al PSOE hablar de su interés por Extremadura tiene el mismo valor de oír a Sánchez diciendo que para él Ábalos era un gran desconocido. Ninguna credibilidad. Un extremeño tiene los mismos derechos que un madrileño, un vasco o un catalán. Un político como Sánchez que abandona al conjunto de extremeños y españoles pensando en siete votos, solo se merece el castigo de los ciudadanos de Extremadura”, dijo Feijóo.
“En este momento de corrupción en España es más necesario que nunca elegir a una mujer honesta que asuma los problemas de cara, que dé estabilidad, porque un gobierno sin presupuestos es, como decía Sánchez, un coche sin gasolina, y él ya se ha quedado sin coche y sin gasolina, porque todos los que iban con él están en prisión”.
Feijóo ha subrayado especialmente la defensa que hace María Guardiola de las mujeres, frente a un PSOE que “ha amparado a un supuesto acosador seis años trabajando en Moncloa y Ferraz, hasta que la presión pública se ha vuelto insoportable”.
Histórica comida-mitin en Badajoz
Feijóo afirmó que “ya es mala suerte un candidato doblemente sanchista, sanchista por Pedro y sanchista por David”. Señaló que !ante el doble de sanchismo, el voto de Extremadura vale el doble: para que avance Extremadura y para que España cambie de una vez y abra un tiempo nuevo”.
Lamentó que Extremadura haya “sido, tristemente, la zona cero de la decadencia sanchista”, habida cuenta de que “”ue una de las primeras paradas del coche de las primarias” y donde se cocinó el “chanchullo” del hermano de Sánchez.
Consideró que “hay quien no soporta que las cosas vayan bien” y que la región avance, por eso “han querido bloquear Extremadura con una pinza absurda, un freno injusto y un castigo a los extremeños, diferenciando entre quienes “preferían seguir teniendo su cortijo” y quienes “no querían dejar que el cambio se consolide”.
Destacó las “muchas cosas buenas en muy poco tiempo” que ha conseguido la presidenta Guardiola con un “estilo claro, limpio, serio y honesto”, partiendo de la “ilusión” y logrando “proyectos, inversiones, bienestar real y que Extremadura se hiciese respetar y escuchar en el conjunto de la Nación”.
Llamó a no caer en la complacencia de las encuestas, ya que “hasta el CIS de Tezanos quiere que los extremeños se confíen”, por lo que considera que “cada voto será decisivo, cada abstención contribuirá al bloqueo y cada apoyo que se disperse fortalecerá a los que quieren parar Extremadura”.
“Estamos hablando de algo más que elegir entre uno u otro partido: aquí se elige parar o avanzar, entre los que buscan su beneficio y quien quiere servir”. “Y aquí se elige entre darle un salvavidas a Sánchez o que los extremeños puedan sobrevivir y vivir mejor”.
“En estas elecciones hay sólo dos opciones: o gana María Guardiola con fuerza o pierde Extremadura”. “O se escoge la papeleta de María Guardiola o se escoge cualquier papeleta de cualquier partido –de izquierda o derecha– que beneficia al PSOE”.
“Una presidenta como María Guardiola, que defiende Extremadura por encima de todo, se merece todo el apoyo de los ciudadanos; y un político como Sánchez, que abandona al conjunto de los extremeños y los españoles pensando solo en siete votos, se merece todo el castigo de los ciudadanos”.
Lamentó que “al PSOE no le importe que haya mujeres acosadas, sino que se sepa y que haga daño a la marca”, en relación al escándalo permanente por la relación con las mujeres que protagonizan los principales colaboradores de Sánchez y cuyo último capítulo es el caso Salazar.
“Calladita estás más guapa. Y si el agresor es del Partido: hermana, ya veremos si te creo: ése es el nuevo eslogan del PSOE”. “La mayor hipocresía del sanchismo, que ha sido su feminismo de pacotilla, y ahora toda España lo sabe”.
Abordó la grave crisis del sector porcino derivada del brote de peste porcina en Cataluña pidiendo al Gobierno que “se tome en serio esta situación” y procure, por todos los medios, “no dispersar un brote que de momento esta controlado”. Pidió ayudas inmediatas, coordinación con las comunidades autónomas y la activación de todos los instrumentos para proteger las exportaciones.
“Hace años que advertimos de la necesidad de controlar la superpoblación de jabalíes y la respuesta fue la de siempre: ‘Son ustedes unos negacionistas’”, recordó. “El fanatismo ideológico no cosecha nada, salvo problemas. Es hora de que asuman su fracaso y dejen trabajar a la gente que sabe y quiere hacerlo”, sentenció-







