1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Marc Márquez, una victoria heroica en MotoGP con dos Mundiales de oro

MUY FELIZ

Marc Márquez, una victoria heroica en MotoGP con dos Mundiales de oro

Con 21 años ha pulverizado todos los récords. En el Gran Premio de Motegi culminó su nuevo sueño de convertirse en el doble campeón mundial más joven en la historia de la MotoGP.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / S. Murphy
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tuvo nervios de acero pero la misma valentía que le caracteriza en todas sus acciones. Acabar segundo detrás de Jorge Lorenzo le abrió la meta del segundo título de la clase reina en el GP de Motegi. Valentino Rossi les acompañó en el podio.

Márc Márquez se convirtió así en el doble campeón mundial más joven de la historia del motociclismo mundial en la categoría reina tras conseguir la ventaja matemática necesaria para lograrlo tres grandes premios antes del final del campeonato. Es un hito en su carrera. Se convierte en el piloto más joven en lograr dos títulos seguidos en la máxima categoría. La lucha en el Mundial se abre ahora por el subcampeonato entre Rossi, Pedrosa y Lorenzo.

Fue una victoria heroica. Marc Márquez revalidó de forma brillante su título mundial de MotoGP con un segundo puesto en el circuito de Motegi, donde se celebró el Gran Premio de Japón, suficiente para ampliar su ventaja frente al italiano Valentino Rossi y su compañero del equipo Honda, Dani Pedrosa, a unos insuperables 82 puntos a falta de tres carreras por disputarse.

Márquez sentenció el campeonato al adelantar en el segundo puesto a Rossi a falta de ocho vueltas y contener a Il Dottore hasta la conclusión de la carrera, que terminó con la victoria de Jorge Lorenzo y con Márquez a 1,638 segundos. Pedrosa fue cuarto.

Marc Márquez da un paso más en lo que promete ser una andadura histórica en motociclismo al haber ganado, con solo 21 años, cuatro títulos mundiales en el último lustro -125cc en 2010, Moto2 en 2012 y estos dos títulos consecutivos de MotoGP-. Marc Márquez dio la vuelta triunfal al circuito con una katana ceremonial japonesa que le entregó un guerrero samurái, y que blandió ante sus cientos de seguidores.

Muy satisfecho

Marc Márquez se mostró muy feliz destacando que no fue una victoria fácil su segundo título mundial de MotoGP en el circuito de Motegi. "Estoy muy contento, aunque a la gente le parezca un título fácil no lo es para nada. La presión estaba ahí y gestionarla, aunque siempre me río y esas cosas, es difícil, sobre todo después de Misano. Esto sin el equipo, sin la ayuda de Honda, sin la ayuda de la familia no sería posible. Muy contento, disfrutando, la verdad es que no sé ni qué decir. Estamos en casa de Honda, así que supongo que esta noche tocará celebrarlo bien, es algo que no se consigue siempre”, dijo Marc.

Destacó además que el triunfo en el Gran Premio de Japón tenía un significado muy especial. "La verdad es que la carrera me importa poco ahora, pero lo cierto es que no he ido pilotanto como siempre. Todo era distinto, mis sensaciones eran diferentes sobre la moto, me costaba más adelantar en los puntos de frenada. No quería cometer otro error, que habían llegado en las últimas carreras, así que estoy feliz con el título"., confesó en lo que fue una heroica victoria de templaza, concentración pero también arrojo.

Marc Márquez ha mostrado además que es una persona humilde y un gran campeón. Se ha caído, ha fallado, pero ha vuelto a ponerse en pie y luchar. Cuenta sin duda -y lo ha destacado Hechos de Hoy– con un gran equipo y una gran moto. Pero añade su sensibilidad especial, siendo un piloto flexible, rápido y con unos reflejos impresionantes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú