1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Marc Gasol brilla ante Ricky Rubio y Víctor Claver pone fin a su etapa NBA

VUELVE A EUROPA

Marc Gasol brilla ante Ricky Rubio y Víctor Claver pone fin a su etapa NBA

Los New York Knicks, sin el concurso del base José Manuel Calderón por molestias en el tendón de Aquiles, vencieron a los Toronto Raptors.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El pívot español Marc Gasol, con un doble-doble, lideró esta madrugada la victoria de los Memphis Grizzlies ante los Minnesota Timberwolves (97-101) del base Ricky Rubio, que cayó por segunda noche consecutiva ante uno de los Gasol después de perder el día anterior ante los Chicago Bulls de Pau, mientras que los New York Knicks, sin el concurso del base José Manuel Calderón por molestias en el tendón de Aquiles, vencieron a los Toronto Raptors (103-98).

En el Target Center de Minneapolis, los Grizzlies (42-16) retomaron la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas, un resultado que les afianza en el liderato de la División Suroeste y en la segunda plaza de la Conferencia Oeste. Por su parte, los Wolves (13-45) siguen últimos en la División Noroeste.

El mediano de los Gasol se erigió en el líder de los de Tennessee gracias a su doble-doble, decimosexto de la temporada, de 27 puntos -11 de 14 tiros de campo y 5 de 9 desde la línea de personal- y 11 rebotes -nueve de ellos defensivos- en los más de 35 minutos que estuvo sobre la cancha. Además, le dio tiempo de ofrecer cuatro asistencias y poner dos tapones.

Con Gasol como máximo anotador de su equipo y del partido, el base Mike Conley se unió a la fiesta con 17 tantos, y el alero Jeff Green contribuyó con 13.

Por su parte, Ricky Rubio se sumó al tren del doble-doble después de firmar 13 puntos -3 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 6 de 8 desde la línea de personal- y 10 asistencias, además de recoger siete rebotes y recuperar cuatro balones en 42 minutos. El máximo anotador de los de Minnesota fue el canadiense Andrew Wiggins, con 25 puntos.

Por último, los New York Knicks se impusieron en casa a los Toronto Raptors (103-98), en un partido en el que el base José Manuel Calderón no pudo participar ante sus excompañeros por molestias en el tendón de Aquiles. El triunfo estuvo dedicado a Anthony Mason, exjugador referencia de los Knicks en los noventa y que falleció el sábado por las complicaciones derivadas de un ataque al corazón.

Por otra parte, Víctor Claver ha puesto fin a su aventura en la NBA tras firmar por lo que resta de temporada con el Khimki de Moscú y al final de la misma volverá a ser libre para decidir nuevo destino. Claver fue despedido por los Denver Nuggets, equipo que se hizo con sus servicios el último día del límite de traspasos procedente de los Portland Trail Blazers, por lo que se convirtió en agente libre para negociar con cualquier equipo.

Finalmente, las negociaciones con el conjunto ruso llegaron a buen puerto y jugará en el Khimki hasta final de temporada. El valenciano no podrá participar en la Eurocup al no haber sido inscrito a tiempo, por lo que solo podrá disputar la VTB League. Además, pensando en una posible vuelta a la Liga Endesa tras su aventura rusa, el Valencia Basket, club en el que se formó, sigue conservando sus derechos.

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

MARC GASOL: 27 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

RICKY RUBIO: 13 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 4 robos.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: No jugó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú