Antena 3 movió ficha y enfrentó en la noche del lunes su exitoso Mar de plástico al estreno de Telecinco, Pequeños gigantes. La apuesta le salió bien y la serie que protagoniza Rodolfo Sáncho lideró -aunque por la mínima en cuanto a share- con más de 3,7 millones de seguidores y un 20,2% de cuota de pantalla, cuatro décimas menos que el martes pasado. En el access prime time, Pablo Motos logró un 14,6% con Juliette Binoche como estrella invitada a El Hormiguero. Como remate de la noche, ya en el late night, Risto Mejide entrevistó a Albert Rivera y a Miguel Poveda subiendo 4 décimas, hasta el 9,7%, en su cambio de día.
El nuevo talent show de Jesús Vázquez, que cuenta con Mónica Naranjo y Florentino Fernández en su jurado, debutó en su segunda edición con un 20% de share y 2,9 millones de espectadores. De madrugada lideró el casting de Pequeños Gigantes con un 15,8%.
En La 1, la noche arrancó con la entrevista de Ana Blanco a Pedro Sánchez, candidato a presidente de Gobierno, que siguió el 10,2% de la audiencia. El lunes pasado, la entrevista a Mariano Rajoy interesó al 11,5% de los espectadores. Después hubo boda en Carlos, rey emperador, que enganchó al 10,1% marcando mínimo de la serie con 2 puntos menos que la pasada semana.
Muy cerca quedó el taquillazo de La Sexta, el estreno en televisión de El atlas de las nubes, que cosechó un 9% después de El Intermedio (11,6%). En Cuatro sigue naufragando la ficción española Rabia con un flojísimo 3,2%.
Por la tarde, ni Amar es para siempre, con un 13,1%, ni El secreto de Puente Viejo con un 16,2%, vivieron su mejor día en Antena 3, probablemente por ser fiesta en gran parte de España. A destacar la incorporación en Amar de Jorge Sanz. En Telecinco, Sálvame limón anotó un 15,3% y Sálvame naranja un 18%. En La 1, Acacias 38 bajó al 8,3% y Cristina Lasvinges se hunde (3,9%) con Esto es vida!. Buen dato para Jacob Petrus; un 10,2% para Aquí la Tierra.
Floja mañana para Ana Rosa Quintana y Susanna Griso al ser fiesta en media España (14,3 y 12,5%, respectivamente.