1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Manuela Carmena no renovará contratos con Fitch y Standard & Poor´s

RUPTURA TOTAL

Manuela Carmena no renovará contratos con Fitch y Standard & Poor´s

Manuela Carmena rompe de forma unilateral con las agencias de calificación de la deuda. Los motivos, según el gobierno de Ahora Madrid, son las amenazas de Standard & Poor´s y Fitch.

Hechosdehoy / J. V.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Ayuntamiento de Madrid dejará de estar auditado en 2016 por las agencias de calificación Standard & Poor´s y Fitch, según adelantó la Cadena SER.

De acuerdo con esta información, estas agencias no renovarán el contrato con el Ayuntamiento el año que viene. Tras dos reuniones con ambas agencias, la concejalía de Economía y Hacienda habría tomado esta decisión y la ha justificado en que no se contempla aumentar el nivel de deuda.

Normalmente, las agencias califican la deuda soberana de los países de forma automática, aunque no exista una relación comercial. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los ayuntamientos y las comunidades, que deben realizar un acuerdo comercial para ser auditados. Un ejercicio que los inversores tienen en cuenta a la hora de comprar deuda.

Esta decisión se produce en un momento de nuevas sensibilidades entre PP, PSOE y Ciudadanos sobre la gestión de Manuela Carmena y las iniciativas de Ahora Madrid. Analistas políticos apuntaron a Hechos de Hoy la fragilidad política en la que se mueve el Ayuntamiento de Madrid y el liderazgo de Manuela Carmena.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú