"Gracias a los Reyes por su presencia en Barcelona al lado de las victimas de los atentados del #17A. Gràcies als Reis per la seva presència a Barcelona al costat de les víctimes dels atemptats del #17A #AtentadosBarcelona #Barcelona #Cambrils". Fue significativo el tuit de Manuel Valls. Acaba un mes de agosto como el gran protagonista junto a Susana Gallardo.
Nathalie Soulié, maestra de profesión, fue su primera mujer en una relación de 23 años, la madre de sus cuatro hijos. La violinista Anne Gravoin se convirtió en su segunda relación sentimental. Tras separarse, tuvo una amistad sentimental y política con Olivia Gregoire, la portavoz del movimiento de Emmanuel Macron en la Asamblea francesa. Este verano, al llegar a España, había comenzado una nueva vida.
Han sido semanas intensas de conversaciones primero en Barcelona. Manuel Valls ha escuchado muchas opiniones y contestado a todas las preguntas. Sus cenas políticas las trasladó a Menorca donde conoció a Susana Gallardo, la llamada exprimera dama de Pronovias. Los dos son ahora un hombre y una mujer libres. A ambos les fascina Barcelona y le reto de devolverle toda su grandeza como la gran metrópoli del Mediterráneo.
Para Manuel Valls es un momento importante de su vida. El exprimer ministro de François Hollande ha expresado su decisión de formar un movimiento de hombres y mujeres libres. Ya sabe que comienza a tener serios apoyos para una candidatura de un catalanismo pactista y moderado, una casa común de tendencias abiertas.
El sueño de Manuel Valls es realmente transversal. Por el momento Ciudadanos ha expresado que apoyaría esa candidatura y no presentaría candidatos. Si Manuel Valls avanza en su proyeçto podría entrar en muchos caladeros políticos de la derecha, el centro y la izquierda.
Heredaría el proyecto que nunca nació de Josep Antoni Duran i Lleida. Ahora además tendría el formidable apoyo de Susana Gallardo, entusiasmada con el proyecto y el candidato. Pero nada aún está cerrado.