1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Manuel Valls rechaza la gestión sectaria de Ada Colau en Barcelona

INACEPTABLE

Manuel Valls rechaza la gestión sectaria de Ada Colau en Barcelona

Manuel Valls subrayó como riesgo inaceptable para Barcelona la continuación de un gobierno municipal que no respeta la Constitución. Rechazó la reprobación al Rey y la petición de abolir la Monarquía.

Hechosdehoy / Lola Paredes / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

"La reprobación a Felipe VI y la petición de abolir la monarquía demuestra que @AdaColau no es una persona de la que nos podamos fiar. Es la demostración de la connivencia entre la alcaldesa y los grupos independentistas", el tuit de Manuel Valls.

Se posicionó con firmeza frente a Ada Colau. El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó el viernes una declaración institucional criticando al Rey Felipe VI y apostando por "la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la Monarquía".

BComú Barcelona En Comú, los llamados Comunes, el partido de Ada Colau y Pablo Iglesias-  se sumó a las tres fuerzas independentistas para pedir la abolición de la Monarquía y reprobar al Rey Felipe VI.

En Sevilla, en un Consejo de Ministros especial fuera de La Moncloa, el Gobierno de Pedro Sánchez anunció que recurrirá la reprobación del Rey por el Parlamento de Cataluña pese al rechazo del Consejo de Estado. El Gobierno dice ahora que esa resolución es "un intento de iniciar el proceso hacia la república catalana". Pero atención a las maniobras de Pablo Iglesias, el aliado estrecho de Pedro Sánchez, en Barcelona. 

Ha sido en el Pleno de Ayuntamiento de Barceona donde Barcelona en Comú, el partido de Ada Colau y Pablo Iglesias, no solo ha reprobado al Rey Felipe VI sino que ha exigido el fin da le Mornarquía como forma del Estado.

Manuel Valls, el candidato a la alcaldía de Barcelona por una plataforma transversal, de centro izquierda, ha subrayado que no tiene dudas de que Ada Colau intentará “forjar alianzas con los separatistas”. Manuel Valls reaccionó con serenidad pero máxima energía.

Rechazó lo que calificó de connivencia de la alcaldesa Ada Colau con los independentistas (ERC, PDeCAT y CUP) así como que se degrade la institución del Ayuntamiento de Barcelona. En una declaración pública, Manuel Valls rechazó las maniobras de Ada Colau y su estrategia, ya claramente abierta, de forjar alianzas con los radicales y los independentistas con el único objetivo de mantener la Alcadía de Barcelona.

Manuel Valls alertó sobre el riesgo inaceptable para Barcelona de un gobierno municipal que no respeta la Constitución. Aseguró que Ada Colau "busca a ciegas esconder su incompetencia y su incapacidad con una gesticulación infantil e inútil”. Rechazó "una política sectaria que no tiene nada que ver con los intereses de los barceloneses".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú