1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Mañueco reaccionó como Ayuso ante las maniobras políticas con el PSOE
Alfonso Fernández Mañueco en su declaración institucional. (Foto: TVCyL)

Alfonso Fernández Mañueco en su declaración institucional. (Foto: TVCyL)

INFORMÓ A CASADO

Mañueco reaccionó como Ayuso ante las maniobras políticas con el PSOE

Inés Arrimadas ha perdido el control de su partido. Ciudadanos estaba atento a lo que se cocía con PSOE y Por Ávila, y a las maniobras para avivar el experimento España Vaciada para romper al Partido Popular.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

Fuerte impacto en las redes sociales. Castilla y León, segundo escenario de elecciones anticipadas después de la Comunidad de Madrid por maniobras políticas azuzadas por el PSOE que Ciudadanos escuchaba. Alfonso Fernández Mañueco reaccionó de manera tan fulminante como Isabel Díaz Ayuso informando a Pablo Casado antes de su decisión.

Lo sucedido demuestra que Inés Arrimadas ha perdido el control de su partido que podría también desaparecer en Castilla y León o quedar reducido a un único escaño.

Antes de acabar 2021, se abrió el gran escenario electoral de 2022 que arrancará con comicios adelantados en Castilla y León en el domingo 13 de febrero. Habrá también elecciones en Andalucía, y seguramente también en Comunidad Valenciana. Y es a la vez muy fuerte el rumor de la disolución de la Cámara y convocatoria de elecciones generales antes o después del verano.

Todo se precipitó en Valladolid por la evidencia de maniobras políticas para preparar una moción de censura contra Alfonso Fernández Mañueco

El propio presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dijo que su decisión de convocar elecciones anticipadas obedeció a la "falta de lealtad" de Ciudadanos, hasta ahora su socio de gobierno, al que acusó de pactar los presupuestos a sus espaldas con Por Ávila, y también por la hipotética moción de censura que podría presentar el PSOE en marzo.

En una declaración institucional, sin admitir preguntas y acompañado por los consejeros de su partido en la sede de la Presidencia del Gobierno autonómico, Mañueco acusó a Ciudadanos de estar dispuesto a votar a favor de la hipotética moción de censura junto al PSOE y Podemos, y de aceptar el "chantaje" de Por Ávila, en referencia a las enmiendas a los presupuestos de 2022, que ahora deberán ser prorrogados.

"Arriesgo mi presente personal por el futuro de los ciudadanos", afirmó Mañueco sobre la convocatoria electoral, aunque convencido de que es "la decisión correcta" para garantizar la estabilidad, la recuperación económica y el aumento del empleo.

El presidente ha argumentado que un Gobierno "necesita confianza y lealtad entre sus miembros" para tener "sustento y estabilidad", pero ha añadido que "la confianza se ha roto por la falta de lealtad de Ciudadanos". "Nos ha traicionado al pactar los presupuestos a espaldas de este presidente", ha afirmado.

Con estas palabras Mañueco ha acusado a Ciudadanos de "pactar" con el partido Por Ávila la aprobación de una serie de enmiendas a los Presupuestos de 2022, que sumaban un cambio de destino de partidas por importe de 35 millones de euros de los más de 12.835 millones de que disponía el proyecto de ley, lo que ha visto como "un chantaje" al que no estaba dispuesto a ceder.

"El chantaje de apoyos por privilegios funciona con Sánchez, no conmigo", ha subrayado antes de acusar al PSOE, a Ciudadanos y a Por Ávila de alcanzar acuerdos para "vender" al resto de los ciudadanos por el interés de los habitantes de esta provincia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú