1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Épica victoria de Carlos Rodríguez por delante de Pogacar y de Vingegaard

Una victoria memorable para el joven ciclista de Almuñecar. (Foto: @LeTour)

TERCERO EN LA GENERAL

Épica victoria de Carlos Rodríguez por delante de Pogacar y de Vingegaard

Carlos Rodríguez logró marcharse en solitario para conquistar el tercer triunfo de etapa español de este Tour, después de que Pello Bilbao reinase en la décima etapa y Ion Izagirre, en la duodécima. Además se sitúa tercero en la general.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

El ciclista español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) afirmó que él solo pensaba en “hacer la mejor etapa posible” este sábado durante la decimocuarta jornada del Tour de Francia, “ya fuera a buscar el podio o no”, su gran objetivo ahora tras vencer en la meta situada en Morzine Les Portes du Soleil. Con 22 años, el corredor de Almuñecar completó una actuación magistral en Morzine, en la que atrapó a los dos primeros de la general a falta de nueve kilómetros antes de marcharse en solitario para conquistar el tercer triunfo de etapa español de este Tour, después de que Pello Bilbao (Bahrain Victorius) reinase en la décima etapa y Ion Izagirre (Cofidis), en la duodécima.

“Yo iba a hacer la mejor etapa posible, ya fuera a buscar el podio o no. La verdad que no sé cuánto le habrá afectado la caída a Hindley, pero tampoco es una cosa que me guste. Porque si le he sacado el tiempo por haberse tocado, pues no me gusta conseguir las cosas así”, declaró Rodríguez a RTVE después de su victoria.

Rodríguez ganó esta decimocuarta etapa, con salida en Annemasse y que vivió una caída masiva en el comienzo de la etapa que quedó neutralizada y parada durante más de 15 minutos. “Así que desearle una buena recuperación, yo simplemente me he centrado en hacer la mejor etapa posible y ojalá que tengamos una bonita lucha hasta París”, indicó Rodríguez.

“La verdad que estoy muy contento y espero que siga yendo así”, dijo el granadino, tras ponerse tercero en la clasificación general por detrás de Vingegaard y de Pogacar. “La verdad que ha sido un día de sufrir desde el principio, pero ha merecido la pena. He conseguido la victoria y todavía ni me lo creo. Yo creía que no iba a ser posible y, bueno, lo he podido conseguir gracias al trabajo de todo el equipo”, subrayó.

“Han estado de 10, no solo hoy sino todos los días; y, si no fuera por ellos, esto no hubiese sido posible. Me he centrado en hacer la mejor carrera posible, la verdad que las sensaciones al principio no han sido las mejores y también he tenido un pinchazo justo antes de empezar el Col de la Ramaz, que he empezado con bastante desventaja”, relató.

“Pero bueno, con suerte no me ha pasado mucha factura y luego en el Col de Juox Plane la verdad es que la sensación ha sido bastante buena. Me he centrado en hacer la mejor subida posible. Y lo mismo en el descenso, en ir a tope hasta la meta e intentar sacar la máxima ventaja posible”, describió Rodríguez finalmente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú