1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Maersk redirige su flota a través del Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica para evitar el Canal de Suez

Maersk y los metaneros se alejan de la tensión del Mar Rojo. (Foto: Sky Australia)

GUERRA EN EL MAR ROJO

Maersk redirige su flota a través del Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica para evitar el Canal de Suez

Maersk, una de las empresas navieras más grandes del mundo, ha confirmado que enviará sus buques alrededor del extremo sur de África en lugar de navegar a través del Mar Rojo. Gran alarma ante los continuos ataques de los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Irán.

Hechosdehoy / José Gustavo Vidal
Etiquetado en: ·

La guerra de Israel contra Hamás se ha extendido más allá de la Franja de Gaza. Ha impactado de lleno en el Mar Rojo cerrando al tráfico el Canal de Suez. Analistas militares confirmaron a Hechos de Hoy que Irán ha proporiconado a la guerrilla hutí en Yemen una poderosa flota de drones.

La naviera Maersk anunció que ha detenido todo el tránsito a través del Mar Rojo debido al aumento de los ataques a buques comerciales por parte de las milicias hutíes de Yemen.

La compañía anunció que los barcos serían desviados por “razones de seguridad”. Los barcos “continuarán sus viajes por las rutas desviadas tan pronto como sea operativamente viable”.

Maersk también acogió con satisfacción los esfuerzos internacionales en materia de seguridad marítima en la región, pero dijo que “sigue siendo difícil determinar” si es necesario. cuándo podrán reanudar los viajes por el Mar Rojo y el Canal de Suez.

Hasta el lunes, Maersk dijo que 20 de sus buques habían detenido sus tránsitos por el Mar Rojo. La mitad de ellos esperaban al este del Golfo de Adén, que se encuentra al sur de Yemen, y el resto esperaban en ambos extremos del Canal de Suez en el norte de Egipto.

Las milicias hutíes en Yemen han estado atacando barcos comerciales en el Mar Rojo. Afirmaron que los ataques son una venganza contra Israel por su guerra contra Hamás.

El gigante petrolero BP anunció por su parte que suspenderá todos los envíos a través del Mar Rojo debido al “deterioro de la situación de seguridad”. Se trata del último snuncio de una gran  empresa naviera que suspende rutas a través del Canal de Suez, un corredor crítico para el comercio mundial.

Por su parte el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, condenó el martes los ataques de los hutíes contra buques comerciales en el Mar Rojo. Calificó de “imprudentes” los ataques de los hutíes contra buques comerciales en el Mar Rojo. Los ataques del grupo respaldado por Irán son “un problema internacional grave y exigen una respuesta internacional firme”.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, se pronunció en la sede del Comando Central de la Armada de los Estados Unidos en Manama, Bahrein Condenó los ataques hutíes a buques comerciales en el Mar Rojo, un día después de anunciar una nueva operación marítima multinacional liderada por Estados Unidos para proteger a los buques mercantes en la vital vía fluvial.

La operación multinacional, liderada por Estados Unidos para combatir los ataques hutíes, incluye al Reino Unido, Bahréin, Canadá, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Seychelles y España.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú