1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Maduro y Kirchner en La Habana, y la consciencia de la situación de Chávez

LA BIBILIA DE CRISTINA

Maduro y Kirchner en La Habana, y la consciencia de la situación de Chávez

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, destacó que el presidente está al corriente de todo lo que ocurre en su país y descartó su empeoramiento.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / J. S.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de su cuarta operación por un cáncer, está consciente de la situación en la que se encuentra, y mantiene el contacto con su Gobierno, según declaró el titular de Comunicación e Información del país sudamericano, Ernesto Villegas. “El presidente está consciente de la situación en que está, se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno, familiares que están en La Habana", explicó.

Villegas ratificó nuevamente que "el presidente es el presidente, no hay ningún otro”. Sobre si Chávez está en condiciones de enviar comunicaciones firmadas personalmente o dirigirse a la nación a través de una llamada telefónica o un mensaje de vídeo, el ministro se negó a revelar detalles “porque el paciente Hugo Chávez tiene los mismos derechos que cualquier otro paciente”.

El ministro también aprovechó para desmentir los insistentes rumores de que el mandatario venezolano podría estar en la fase terminal de la enfermedad oncológica. “Estoy seguro de que se vana quedar con las ganas aquellos que están haciendo una apuesta maléfica a que ocurra un desenlace fatal”, recalcó.

Visitas oficiales

Entre tanto, el convaleciente líder venezolano continúa recibiendo visitas en el centro médico de la capital cubana en el que permanece hospitalizado. Dos de sus homólogos latinoamericanos, los presidentes de Argentina y Perú, Cristina Kirchner y Ollanta Humala, viajaron a La Habana para interesarse por su estado.

El mismo viernes también acudieron a la isla varios altos cargos de la República Bolivariana, como el vicepresidente Nicolás Maduro y su esposa, la procuradora general Cilia Flores, el gobernador del Estado de Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del presidente, y el yerno de éste, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

La primera en llegar a la capital cubana fue Kirchner en su interés por trasladar su "solidaridad y acompañamiento" a Chávez, al que definió como "un amigo" que "ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba". En unas breves palabras a periodistas en el Hotel Nacional de La Habana, Kirchner no precisó si podrá ver personalmente a su colega venezolano, a quien le trajo como regalo una biblia.

Unas horas después llegó también a la isla el gobernante de Perú, Ollanta Humala, en un viaje oficial para el que tuvo que pedir permiso al Congreso de su país y en cuya agenda no figura en principio una visita al presidente venezolano. Sin embargo, Humala comentó en el aeropuerto de la capital cubana que, durante su estancia en la isla, "obviamente" preguntará sobre la situación de Chávez a quien deseó una "pronta recuperación".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú