El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este jueves con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, en uno de los encuentros más esperados. La reunión se celebró en el Hotel Belvedere en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra esta semana en la ciudad suiza de Davos.
Al encuentro con Cameron, Macri acudió acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra. "Nosotros tenemos un tema con Gran Bretaña, complejo, que es Malvinas. Pero centrar nuestra relación con el Reino Unido sólo en Malvinas es como quedarnos con el vaso medio vacío", afirmó la ministra antes de la reunión.
Mauricio Macri se reunió con David Cameron con la intención de restablecer las relaciones con el Gobierno británico y tratar el tema de las Islas Malvinas. El presidente argentino tildó el encuentro como "una muy linda reunión" y comentó que en ella se buscó "comenzar una relación en la cual se pongan todos los temas sobre la mesa, bajo un mismo paraguas".
Por su parte, el ejecutivo británico expresó en un comunicado que "existe la posibilidad de abrir un nuevo capítulo" entre ambos países. Sin embargo, respecto a las Islas Malvinas, "el primer ministro dejó claro que nuestra posición sigue siendo la misma y que en el reciente referéndum quedó absolutamente claro que los habitantes de las islas quieren seguir siendo británicos", precisó el texto.
Se trata del primer encuentro formal en años entre los mandatarios de Argentina y Gran Bretaña y se abordaron tres áreas, según el comunicado británico: "reforma económica, comercio e inversión y las Falkland (Malvinas)", reza el comunicado.




