Protagonismo de Panamá en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra desde este miércoles 20 al domingo 24 en la Feria de Madrid, un evento que se ha consolidado como una de las mayores plataformas para dinamizar el negocio dentro del sector turístico, más aún para los mercados latinos cuya presencia aumenta en cada convocatoria (ver en Hechos de Hoy, La sorpresa de Haití, el poder de México, los jesuitas, y fascinante Canal de Panamá).
Panamá -representado en esta edición de Fitur por su ministro de Turismo, Gustavo Him– está en este 2016 en el foco de las grandes compañías como United Airlines, Emirates Airlines y Lufthansa. United Airlines ha promocionado a Panamá como destino turístico perfecto en su revista Hemispheres que distribuye a bordo de todos sus aviones.
Hemispheres se distribuye a más de 11 millones de lectores al mes. País lleno de energía y fascinante es el énfasis de United Airlines destacando el perfil amable del país, su oferta de fusión gastronómica y el espectáculo de ingeniería que supone contemplar el paso de gigantesco de buques, entre ellos cruceros, desde el Pacífico al Caribe. Ciudad de Panamá, con su zona antigua y moderna y cosmopolita, se une a un país en el que la naturaleza es un gran espectáculo.
Panamá está también en el foco de Lufthansa (con vuelos directos desde Europa) y de Emirates Airlines que ha planificado el servicio de vuelo directo diario entre Dubai y Ciudad de Panamá, el más largo del mundo con 17 horas y 35 minutos, operativo desde el 31 de marzo.
Emirates Airllines destacó que Ciudad de Panamá es la "puerta de entrada para todos los viajeros de la red global de Emirates, que buscan acceder a los mercados centroamericanos y latinoamericanos con sólo una parada en Dubai, y viceversa". Para el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, este vuelo directo, el más largo del mundo, consolidará al país "como un creciente hub (centro de operaciones) de tránsito".
El vuelo recorrerá 13.821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos y superará el tiempo de ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EE.UU.), de la aerolínea australiana Qantas Airways, que hasta ahora es el trayecto directo más largo del mundo.
El mercado de América Latina consolida su presencia en Fitur 2016 con una mayor presencia de expositores:
– Argentina. Presenta las medidas del nuevo ministro de turismo, Gustavo Santos. Productos alternativos que potencian otros atractivos turísticos del país.
– Chile. Los cielos de la zona norte del país, para los amantes de la astrología por sus buenas condiciones climatológicas. También los vinos, tanto en los valles centrales como en el desierto de Atacama.
– El Salvador. La Ruta del Café, en la zona occidental del país y el circuito turístico La Montañona, un bosque de coníferas en la ecoregión Pino Roble.
– Guatemala. Cultura, naturaleza y lugares arqueológicos de la civilización maya junto a su oferta de aventura, deporte, salud y bienestar, reuniones, bodas y lunas de miel o cruceros.
– Haití. La apertura de Decameron Hotel en la Cote des Arcadins; la apertura del hotel Marriott en Cabo Haitiano y el lanzamiento del paquete de Haití Bed and More junto a la cultura y la gastronomía de Puerto Príncipe, el carnaval de Jacmel y bellas playas.
– México. Entre los diez países más visitados del mundo según el ranking de la OMT. Pone en valor sus destinos a través de la gastronomía y sus joyas naturales y arquitectónicas.
– Perú. Con el objetivo de mantener el turismo como motor económico de un país que cerró 2015 con un crecimiento del 7% y unos ingresos de 3.500 millones de dólares.
– República Dominicana. En plena consolidación de su oferta todo incluido y en medio de un imparable crecimiento en la llegada de visitantes -la cifra récord de 5.6 millones de turistas en 2015-, llega la hora del turismo de lujo, de los detalles y de la atención one to one en el coloso del Caribe.
– Uruguay. Una oferta de cultura y patrimonio, aventura y deporte, turismo termal, turismo religioso, turismo de reuniones, turismo de cruceros y turismo de costa. Vuelos a Europa con Iberia y Air Europa, y con puentes aéreos que llegan a las principales ciudades de la región.
– Venezuela. La ruta turística Manaos-Margarita, que incrementa el turismo procedente de Brasil; la riqueza turística de estados como Anzoátegui y Nueva Esparta y numerosas atracciones de sol y playa, deportes extremos, tours y naturaleza.




