1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Lunin por la lesión de Courtois, Rüdiger por Militao, Ceballos y regreso de Karim Benzema

La gran oportunidad para Lunin. (Foto: @AndreyLunin13)

DEPORTES

Lunin por la lesión de Courtois, Rüdiger por Militao, Ceballos y regreso de Karim Benzema

Oportunidad de oro para Ceballos y Lunin en el regreso de Benzema. Ancelotti introduce variantes ante las bajas de Courtois y Modric. Rodrygo se consolida aún con Karim de vuelta y Rüdiger entra por Militao.

Hechosdehoy / UN / Ep / Samuel Murphy

La jornada 7

Viernes 30 de septiembre
Athletic Club-Almería. Pulido Santana (C.Canario) (4-0)

Sábado 1 de octubre
Cádiz-Villarreal. Iglesias Villanueva (C.Gallego) (0-0)
Getafe-Valladolid. Muñiz Ruiz (C.Gallego) (2-3)
Sevilla-Atlético de Madrid. De Burgos Bengoetzea (C.Vasco) (0-2)
Mallorca-FC Barcelona. Gil Manzano (C.Extremeño) (0-1)

Domingo 2
Espanyol-Valencia. Pizarro Gómez (C.Madrileño) (2-2)
Celta-Betis. Soto Grado (C.Riojano) (1-0)
Girona-Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz) (3-5)
Real Madrid-Osasuna. Cuadra Fernández (C.Balear)

Lunes 3
Rayo Vallecano-Elche. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 21.

El Real Madrid quiere sostener la racha en el inicio de su ‘maratón’.

Los blancos, ya con Benzema, inician ante un serio Osasuna la ristra de partidos de octubre y noviembre, donde las rotaciones serán claves.-

El Real Madrid recibe al Osasuna este domingo en la jornada 7 de LaLiga Santander y tras el parón de selecciones, con el objetivo de no perder comba y mantener su dinámica positiva para continuar en lo más alto cuando llegan dos meses ‘maratonianos’ en cuanto a volumen de partidos, ante un conjunto rojillo muy serio y fresco en puestos europeos.

El conjunto de Carlo Ancelotti ha demostrado ser el más fiable y sólido en lo que va de curso, con nueve victorias en nueve partidos oficiales. Y lo ha logrado gracias a una plantilla versátil, capaz de echar mano de diferentes registros, dependiendo de la propuesta que sus rivales planteaban para plantar cara a los blancos.

El equipo merengue podría sumar ante Osasuna su quinto triunfo consecutivo en lo que va de temporada, para ponerse a uno de las mejores puestas en escena del Real Madrid en toda su historia, hace unos 60 años -1961-62 y 1968-69-. Y para acercarse a ese apetecible récord, el primer rival será un Osasuna frente al que no pierde desde enero de 2011.

El Real Madrid sufrió el mazazo de la lesión de su capitán y faro, Karim Benzema, antes del parón, obligando a Ancelotti a inventar un nuevo ‘9’, dada la poca, casi nula, confianza en Mariano. Hazard no terminó de carburar como referencia, por lo que el elegido fue Rodrygo Goes, que ha rendido, incluso por encima de lo esperado, marcando en dos de los tres encuentros que se perdió el francés -Mallorca, Leipzig y Atlético-.

Pero la buena noticia para el técnico italiano es que el francés está de vuelta, totalmente recuperado de su lesión en el muslo, después de haber trabajado durante todo el parón para que el equipo y la afición disfruten del Benzema “de siempre”, tal y como avanzó Ancelotti en rueda de prensa, asegurando que será titular este domingo. Con él, el Real Madrid recuperará las combinaciones fluidas en ataque, el liderazgo del ‘9’ y su conexión tan fructífera con un Vinicius que sigue creciendo a pasos agigantados, una dupla innegociable para el entrenador.

Ancelotti confirmó además que Luka Modric descansará este fin de semana por una sobrecarga muscular con Croacia, por lo que Camavinga, Valverde o Ceballos podrían ocupar su puesto. Si el uruguayo ocupa plaza en el trinomio de centrocampistas, Rodrygo podría ser la opción por al derecha, mientras Asensio y Hazard esperan turno. Con Lucas Vázquez todavía inmerso en su recuperación, Carvajal, quizá con algo de fatiga tras jugar con España, apunta a titular.

El técnico madridista podría hacer varias rotaciones teniendo en cuenta que este domingo comienza el ‘maratón’ de partidos del próximo mes largo, con partidos cada tres días. El Real Madrid jugará ante el Shakhtar tras recibir a Osasuna, con otra jornada de Liga (Getafe) y de Champions (Leipzig) antes de disputar el Clásico del Bernabéu contra el Barça, que puede ser clave para llegar con un ‘colchón’ suficiente antes del parón del Mundial.

“Es un momento importante de la temporada, jugamos muchos partidos en poco tiempo. Empieza una segunda parte muy importante, hay partidos de Liga y Champions, tenemos que pensar que rotar es importante. En este periodo se puede encarrilar la Liga, llegar a octavos de Champions… Sería importante. Veo al equipo bien, motivado, como siempre”, analizó Ancelotti.

Enfrente estará un Osasuna que ha completado un inicio de competición muy serio, por encima del nivel esperado, para situarse sexto, en puestos europeos, con 12 puntos. Su segunda derrota del curso llegó en casa en la última jornada, ante el Getafe. Un 0-2 doloroso que frenó y calmó la alegría rojilla antes del parón, que han aprovechado para recargar baterías y llegar más frescos al partido ante el Real Madrid, con muchos más jugadores internacionales que los navarros.

Sin embargo, Osasuna encadena 18 años sin ganar en el Santiago Bernabéu, un estadio en el que Arrasate apuntó que deben empezar “con personalidad”, porque sino “estás muerto” en uno de sus campos malditos. No obstante, sacar algo positivo del duelo ante los merengues reforzaría y confirmaría su buen arranque, conscientes de que tienen mucho más que ganar que perder, algo que puede ser una baza a su favor.

Arrasate recupera a Budimir para este encuentro, pero no podrá con tar con el ‘Chimy’ Ávila, sancionado por la expulsión ante el Getafe. Rubén Peña podría tener minutos, al igual que Moncayola, que desde su lesión en el tobillo no está teniendo tanto protagonismo. La dificultad del rival podría hacer que el técnico rojillo experimente con un sistema de cinco atrás, y esperar al Real Madrid más replegados.

Ficha técnica

— Dibujos iniciales:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Ceballos; Valverde, Benzema y Vinicius.
OSASUNA: Herrera; Nacho Vidal, David Garía, Unai García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Torró, Brasanac; Moi Gómez, Rubén García y Budimir.

— Árbitro:: Cuadra Fernández (C. Balear).

— Estadio: Santiago Bernabéu.

— Hora: 21.00/Movistar LaLiga.

Noticias relacionadas:

Lopetegui, acorralado por el Atlético de Madrid de Simeone en la fiesta de Koke
Ronaldo Nazario ante la locura con cinco goles y 19 remates (13 a portería)

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú