1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Luis de Guindos podría emerger como la mano derecha de Mariano Rajoy

LA NUEVA ESCENA

Luis de Guindos podría emerger como la mano derecha de Mariano Rajoy

Lunes 4 con nuevas señales positivas en el mercado laboral. El IBEX 35 con atención al Postbrexit y las señales de los contactos políticos y primeros indicios que apuntan a protagonismo de Luis de Guindos,

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / José Vidal
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Lunes 4 con nuevas señales positivas en el mercado laboral. El paro desciende a su nivel más bajo desde septiembre de 2009. Y se activa el empleo.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en junio hasta 3.767.054 personas, su menor nivel desde septiembre de 2009, tras experimentar un descenso de 124.349 desempleados respecto al mes anterior. Se crean 98.432 empleos en junio, el mayor aumento en este mes de la última década (ver en Hechos de HoyEl paro desciende a su nivel más bajo desde septiembre de 2009).

Los nuevos datos se conocen en un marco muy fluido. El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, tiene abierta su agenda discreta de contactos políticos. Busca tejer un pacto de legislatura primero, y después un acuerdo de investidura tratando de lograr la mayoria absoluta, los 176 diputados.

Pero a la vez, y es una situación radicalmente diferente a la vivida tras los comicios del 20 de diciembre, está trabajando en paralelo en un equipo político con el objetivo de la formación de gobierno en julio. Es su objetivo.

En el nuevo equipo la gran novedad sería el retorno de Luis de Guindos (independiente) tras haber anunciado que dejaba la escena política. Mariano Rajoy le habría convencido para estar al frente de una poderoda cartera integradora con el rango de vicepresidente. Sería el hombre clave en toda la gestión económica y el mejor interlocutor de la Comisión Europea y los mercados. Si estas expectativas se cumplen, su figura crecería aún más en las instituciones de la Unión Europea.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú