1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Ganó el Granada, bajan Osasuna y Valladolid, y la fiesta del Atlético de Madrid

LA LIGA ESPECTACULAR

Ganó el Granada, bajan Osasuna y Valladolid, y la fiesta del Atlético de Madrid

Espectacular celebración en el corazón de Madrid de una Liga histórica. Broche trepidante en la Liga con los momentos de susto en Pamplona y la batalla general que ganó el Granada.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Granada ganó la batalla general en los partidos críticos en los que estuvo en juego la permanencia en la Primera División de España (Liga BBVA). En el estadio El Sadar, Club Atlético Osasuna y Real Betis Balompié vivieron momentos de un gran susto. Fue ejemplar, como informó Hechos de Hoy, la movilización inmediata para ayudar a los niños.

La jornada se cerró en la Plaza de Neptuno, en Madrid, con la gran fiesta del Atlético de Madrid y su hazaña de ganar el campeonato al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y el FC Barcelona de Lionel Messi y Neymar.

Sonrisas y lágrimas

La última y trepidante jornada decidió que Valladolid y Osasuna desciendan a Segunda junto al Betis, y que Granada, Getafe y Almería se salven gracias a los resultados cosechados en Zorrilla (0-1), Vallecas (1-2) y frente al Athletic (0-0) respectivamente. El Valladolid cayó en casa ante un rival directo (Granada) y baja a una categoría en la que ya estuvo en la temporada 2011-12.

Osasuna, pese a ganar al Betis en El Sadar, se vio perjudicado por los demás resultados de la jornada y vuelve a Segunda después de 14 temporadas consecutivas en la máxima categoría. No jugaba en la categoría de plata desde la campaña 1999-2000.

Por arriba, y tras conocerse el sábado al flamante campeón (Atlético de Madrid), el balance fue el siguiente: además del equipo de Diego Pablo Simeone, Atlético de Madrid, el FC Barcelona, Real Madrid y Athletic jugarán la próxima edición de la Champions. Los de Valverde deberán jugar la ronda previa.

Sevilla, Villarreal y Real Sociedad disputarán la Europa League. La única novedad es que el Villarreal se ahorrará una ronda previa que sí disputará la Real Sociedad al ganar en Anoeta en el último partido (1-2) y adelantar a los donostiarras. La Supercopa de España la disputará el Atlético de Madrid, como ganador de la Liga, contra el Real Madrid, como ganador de la Copa. La Supercopa de Europa también será española al jugarla el Sevilla, como campeón de la Europa League, contra el ganador de la Champions (Real Madrid o Atlético de Madrid).

Las primeras plazas por el ascenso a Primera División se decidirán dentro de tres jornadas. Deportivo y Eibar son los mejor posicionados, de momento, para ocupar las dos plazas que dan el pasaporte a la máxima categoría de forma directa. La tercera plaza saldrá en la fase de ascenso posterior entre cuatro equipos en la que intentan entrar en estas últimas jornadas un nutrido grupo entre los que están Las Palmas, Murcia, Sporting, Córdoba, Sabadell, Tenerife, Alcorcón, Recreativo y hasta el Zaragoza.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú