La Liga de Naciones se disputa en once días en el mes de junio y con algunas incertidumbres por desvelar por el estado físico de algunos jugadores o por si volverá a llamar a Ansu Fati.
Un día después de que concluya LaLiga Santander 2021-2022, Luis Enrique da a conocer los elegidos para el maratón de encuentros que tendrá la Roja entre el 2 y el 10 de junio, dos como local y dos a domicilio.
España comenzará su andadura en una competición en la que es el actual subcampeón el jueves 2 en el Benito Villamarín de Sevilla ante Portugal, y posteriormente se desplazará a Praga para jugar contra la República Checa el domingo 5.
La tricampeona de Europa jugará su tercer partido de la Liga de Naciones también a domicilio, ante Suiza en Ginebra el jueves 9 de junio, y cerrará esta primer parte en La Rosaleda de Málaga el domingo 12 ante el equipo checo. La concentración para la disputa de estos cuatros partidos empezará el lunes 30 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13.30 horas.
Y para este pequeño maratón que servirá también para empezar a afinar la puesta a punto de cara al Mundial de Catar de finales de año, Luis Enrique podría ir aclarando algunas de las dudas que pueda ir teniendo, aunque no se prevén grandes novedades.
En este sentido, debe decidir si llama a Pedri González, Ansu Fati y Eric García. Pedri está en la recta final de su lesión muscular que le ha hecho perderse el tramo final de la temporada, mientras que Ansu acaba de reaparecer de su último problema físico y quizá todavía podría ser pronto para que regreso, aunque el seleccionador le tiene seguramente en sus planes. El central se está recuperando de una lesión en el pulgar y en el caso de no ser citado abriría una posibilidad en el centro de la defensa.
Otra de las dudas estará en el lateral izquierdo donde Luis Enrique deberá tener que decidir de nuevo entre Jordi Alba, Marcos Alonso y José Luis Gayà. El del Valencia no estuvo por lesión en la de marzo, pero le ganó la partida al del Chelsea para los partidos decisivos del mes de noviembre y Luis Enrique ya advirtió que había sido una de las decisiones más complicadas.
Arriba, las dudas están en la presencia sobre todo de Gerard Moreno, que ha acabado con problemas físicos la campaña, mientras que también está por ver si Luis Enrique cuenta también con otro tocado en el Villarreal como Yéremi Pino.
En cuanto a los regresos, volverá a la lista el capitán Sergio Busquets, al que Luis Enrique decidió darle descanso para los últimos amistosos ante Albania e Islandia, y también podría retornar el central Íñigo Martínez, mientras que también tendrá que tener en cuenta que el Real Madrid aún tiene que jugar la final de la Liga de Campeones el próximo sábado, aunque en sus planes últimamente sólo ha entrado el lateral Dani Carvajal.
Luis Enrique facilita la lista de convocados como es habitual a través de los medios oficiales de la selección a partir de las 11.45 horas y será a partir de las 12.30 cuando comparezca ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol.