1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sin Congreso y con la negociación secreta en Ginebra para un referéndum en Cataluña

El plan de Sánchez con Puigdemont. (Imagen: @PP)

MIGUEL TELLADO

Sin Congreso y con la negociación secreta en Ginebra para un referéndum en Cataluña

El Gobierno ignora el bloqueo legislativo y se ha comprometido a llevar al Congreso 49 leyes en plena precampaña electoral de las vascas, las catalanas y las europeas, una forma de tratar de exhibir fuerza en un momento de máxima debilidad tras renunciar a los Presupuestos.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en: ·

No habrá tregua a partir del Martes de Pascua. Analistas políticos apuntaron a Hechos de Hoy el ciclo infernal que se abre con tres elecciones seguidas de alto calado y una negociación secreta sin escrúpulos de PSOE y Junts en Ginebra.

Miguel Tellado acusó enérgicamente a Pedro Sánchez de usar como “coartada” el recurso al Tribunal Constitucional contra la iniciativa del Parlament mientras negocia el referéndum en Ginebra.

E portavoz del GPP aseguró que el anuncio del jefe del Ejecutivo es “una cortina de humo” porque el recurso al Tribunal Constitucional contra la iniciativa que pide la independencia de Cataluña “lo retirará según le diga Rovira desde Ginebra o Puigdemont desde Waterloo”.

“¿Qué elemento ha planteado el independentismo que haya sido frenado por parte del Gobierno de Sánchez? Ninguno”, destacó.

Denunció que la vuelta del procés se “patrocina” ahora desde el Consejo de Ministros. “La diferencia entre 2017 y la actualidad es que antes partía de Cataluña y se frenaba en Madrid, mientras que ahora parte de Waterloo, pasa por Madrid y cuenta con el beneplácito del Gobierno”. “Si ERC pide referéndum, Sánchez se lo dará. El independentismo exige y Sánchez claudica. Así ha pasado siempre”.

Explicó que el GPP ha solicitado a la Mesa del Congreso que se recuperen los Plenos que no se celebren por razones electorales, y censuró el interés del Gobierno en que el Congreso no funcione “a pleno rendimiento” porque no dispone de una mayoría parlamentaria estable.

Dijo que “esta desidia choca con las prisas con las que el Gobierno tramitó la amnistía”. Y contrapuso esta actitud con la labor del GPP. “Desde el comienzo de legislatura registramos nueve Proposiciones de Ley, como la de la ELA, y más de 4.000 preguntas escritas al Gobierno”.

Avanzó que el GPP llevará al próximo Pleno su Moción sobre la fortaleza del Estado y el apoyo al modelo territorial, que obligará al PSOE “a retratarse” sobre si es capaz de rechazar la propuesta de autonomía fiscal y financiera que exigen los independentistas y retirar la Ley de Amnistía.

Criticó “el falso relato de la reconciliación” de Sánchez, al que acusó de debilitar al Estado de derecho y de “desmontar piedra a piedra” la arquitectura jurídica para cumplir con las exigencias de sus socios independentistas. “Nunca antes un Gobierno se había aliado con quienes tienen como única razón de ser atacar al Estado”. sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú