1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Los Reyes Magos traerán lluvia y frío en el comienzo de semana

GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA

Los Reyes Magos traerán lluvia y frío en el comienzo de semana

La cota de nieve variará entre los 1.100 y los 2.000 metros; descenderá a partir del lunes situándose en torno a los 800/1.000 metros hasta el día 6, que comenzará a subir de nuevo.

Hechosdehoy / SM / A. Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Las lluvias y el descenso del termómetro en buena parte del país serán las notas dominantes en los días previos a la llegada de los Reyes Magos, según la previsión difundida de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se espera que el lunes caigan precipitaciones de forma más generalizada debido a varios frentes atlánticos, con mayor intensidad en Galicia y en el Sistema Central. Se extenderán de modo más débil al resto de la península y a Baleares, y serán menos probables y más dispersas cuanto más al este y al sureste.

La cota de nieve variará entre los 1.100 y los 2.000 metros; comenzará a descender a partir de la tarde del lunes situándose en torno a los 800/1.000 metros hasta la tarde del miércoles 6, que comenzará a subir de nuevo.

El viento de componente sur arreciará con rachas fuertes o muy fuertes en el noroeste peninsular y en el Cantábrico, sobre todo en el litoral gallego y en la cordillera Cantábrica, aunque es muy probable que a partir del lunes 4 se generalice la componente oeste sobre la península y Baleares, con intervalos fuertes en numerosas zonas. Se espera mal estado de la mar en las zonas costeras de Galicia y Cantábrico.

Las temperaturas diurnas bajarán con el paso de los frentes, mientras que las nocturnas subirán. En cambio, durante las mejorías tras el paso de los frentes, subirán las diurnas, mientras que las nocturnas descenderán con heladas en áreas del interior. El mayor descenso tanto de mínimas como de máximas se prevé para el martes 5. En Canarias habrá predominio de la atmósfera estable y sin precipitaciones.

A partir del martes 5 se espera un aumento de la inestabilidad, con probabilidad de precipitaciones acompañadas de descenso térmico e intensificación del viento de componente norte.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú