1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Los puntos fuertes de la bestia de Samsung, el Samsung Galaxy Note 5

EL MEJOR DE TODOS

Los puntos fuertes de la bestia de Samsung, el Samsung Galaxy Note 5

Incluirá la tecnología USB Type C, con la que ya no será necesario conectar correctamente el cable al teléfono, al igual que se habla de un procesador Exynos 7422.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Quizá uno de los terminales más esperados de este 2015 sea el Samsung Galaxy Note 5, un terminal que, según todos los analistas, contará con la mayoría de avances en lo que a conectividad y funciones se refiere. Desde hace meses se están dando a conocer algunos datos que no hacen otra cosa sino que aumentar el interés por él.

En esta ocasión se trata de la velocidad de transferencia de datos a través de USB. Hasta ahora, a excepción de los iPhone, los dispositivos cuentan con un puerto USB para poder conectarse al ordenador y transferir información. Pues bien, esto podría cambiar con el Samsung Galaxy Note 5 y convertirse en el primer terminal de la marca con puerto USB Type-C.

Y ¿cuáles son las ventajas de dicha tecnología? La versión 3.1 ofrece un ratio de transferencia de 10Gbps, básicamente el doble de lo que ofrece actualmente el USB 3.0. Además, este tipo de cables también mejora notablemente los parámetros de voltaje e intensidad eléctrica “20 voltios y 5 amperios para el Type C y 5 voltios y 1.8 amperios para e USB 3.0”, explican los expertos.

Esto implica directamente que los usuarios no tendrán que esperar tanto tiempo para copiar o pegar las fotografías de su dispositivo móvil en el ordenador (o en cualquier otro dispositivo de almacenamiento interno).

Asimismo, otra de las grandes ventajas de dicha tecnología estaría en algo que realmente llama la atención: no será necesario conectar correctamente el cable al teléfono. Es decir, el cable Type C es reversible, por lo que no hay una forma correcta de conectarlo, sino que se podrá poner tanto normal como “del revés”, comentan los expertos.

Asimismo, las mejoras que incluirá el Samsung Galaxy Note 5 están despertando demasiada atención y están resultando ser muy interesantes. Entre ellas se habla de un procesador de ocho núcleos Exynos 7422, pantalla Super AMOLED con resolución 2K e incluso 4K de 5,9 pulgadas y batería de 4.100 mAh.


– Ver en Hechos de Hoy: Motorola apuesta y se lo juega todo en una sola carta con el Moto X

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú