1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Motorola apuesta y se lo juega todo en una sola carta con el Moto X

MUY PRONTO

Motorola apuesta y se lo juega todo en una sola carta con el Moto X

España, Italia, Holanda, Bélgica, Australia, Hong Kong, India y Kuwait son algunos de los países que se verán beneficiados por la llegada de Android 5.1 Lollipop.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí tal y como anunció Motorola. Se trata de la esperada y ansiada actualización a Android 5.1 Lollipop para la primera y la segunda generación del Motorola Moto X, uno de los modelos más demandamos del catálogo de la firma norteamericana, que ahora es propiedad de Lenovo.

Según acaba de informar el Director Senior de Gestión de Producto de Software de Motorola, David Schuster, la actualización a Android 5.1 Lollipop acaba de salir de la fase de pruebas en laboratorio, de modo que ya está lista para llegar a todas las generaciones de Motorola Moto X en las distintas regiones en los que estos equipos han sido comercializados.

Por ello, y salvo que ocurran algunos contratiempos, el despliegue debería empezar ahora, de modo que en las próximas semanas ya sean prácticamente todos los equipos que disfrutan de todas las ventajas de Android 5.1 Lollipop. Bélgica, Italia, Holanda, España, Australia, Hong Kong, India, Kuwait, Malasia, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos serán los países que tendrán el lanzamiento del paquete de datos para los usuarios finales de la primera generación.

En cuanto a la segunda generación, podemos decir que se ha puesto en marcha para Australia, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Hong Kong, Indonesia, Italia, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Polonia, Singapur y Suecia. Si todo funciona según lo previsto, estos serían los primeros mercados en los que esta actualización se pondría en marcha a modo de prueba, aunque si no hay problemas, se desplegaría al resto de mercados.

Por ello, aquellos usuarios que sean de España y tengan un Motorola Moto X es probable que en los próximos días se pueda empezar a ver Android 5.1 Lollipop. Si por el contrario, el usuario tiene un Motorola Moto X de segunda generación, lo más probable es que tenga que esperar unas semanas más.

Aun así, es importante conocer algunas de las novedades que trae consigo como son por ejemplo los ajustes rápidos para la conectividad WiFi y Bluetooth, nuevas animaciones, modo silencio y prioridad hasta la próxima alarma, y cambios en los ajustes de sonido y doble protección contra pérdida y robo, entre otros.

Asimismo, se espera que el paquete de datos en cuestión llegue vía FOTA (Firmware The Air), por lo que habrá que tener la batería cargada a tope o al menos hasta un 50% de su capacidad al mismo tiempo que tendrá que estar conectado a una red inalámbrica WiFi.


– Ver en Hechos de Hoy: Samsung Galaxy A8, el smartphone más profesional que presume de cámara

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú