Y volvieron a confirmarse como favoritos a llevarse la estatuilla de los Oscars cuya gala tendrá lugar dentro de muy poquito, el 28 de febrero. Así, El renacido del mexicano Alejandro González Iñárritu fue la gran triunfadora de la 69 edición de los Bafta del cine británico, con un total de cinco premios.
Mejor película, director, actor protagonista (Leonardo DiCaprio), dirección de fotografía (Emmanuel Lubezki) y sonido fueron los cinco galardones que consiguió el filme de los ocho a los que estaba nominado. La coproducción hispanoargentina, Relatos Salvajes obtuvo el premio a la mejor película de habla no inglesa.
La segunda película con más premios fue Mad Max: Fury Road, que se llevó cuatro Bafta: mejor diseño de producción, vestuario, montaje y maquillaje y peluquería.
El actor estadounidense Tom Cruise fue el encargado de hacer entrega de la máscara dorada al equipo de El renacido en una abarrotada Royal Opera House, en el West End londinense, donde se celebró la gala de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
“La vida es un yin y un yang. Estoy conmemorando dos años de la muerte de mi padre y estoy seguro de que él tiene algo que ver con estos premios. Mi padre siempre me dijo que los actores británicos son los intérpretes de verdad", comentó González Iñárritu. La película, que narra una historia real, la de la venganza del trampero Hugh Glass (DiCaprio) es también la favorita de los próximos premios Óscar, con doce nominaciones.
El año pasado, González Iñárritu llegó a los Bafta con diez nominaciones para Birdman pero solo se llevó la de mejor dirección de fotografía para Lubezki. Sin embargo, triunfó en los Óscar con cuatro de las nueve estatuillas a las que optaba, incluyendo mejor película y director.
– Ver en Hechos de Hoy: El almuerzo de los Premios Oscar con Leonardo DiCaprio y Brie Larson