Los Memphis Grizzlies, con poca participación del español Santi Aldama, encajaron el 2-1 en el playoff de primera ronda en la Conferencia Oeste de la NBA ante Los Angeles Lakers, superados (111-101) por Anthony Davis (31 puntos y 17 rebotes) y LeBron James (25).
El feo golpe de Dillon Brooks a los testículos de LeBron James fue castigado con la expulsión y la indignación y enfado del público de Los Angeles. La inquina de Brooks hacia “el rey” viene de lejos. Tras su expulsión dijo que no quería hablar pero si llamó “viejo” a quien un día fue su ídolo. LeBron tiene 38 años y es uno de los veteranos de la NBA.
El ala-pívot canario, Santi Aldama, con apenas 11 minutos en pista, fue testigo del golpe en la mesa angelino en el regreso de una eliminatoria a Los Angeles. Los de púrpura y oro, que no estuvieron en playoffs en 2022, tomaron el mando pese a un gran Ja Morant (45 puntos).
Un tremendo 35-9 en el primer cuarto fue la tarjeta de presentación local en el Cryto.com Arena, un lastre que pese a maquillar, fue imposible de remontar para los Grizzlies. Rui Hachimura, D’Angelo Russell y Austin Reaves dieron importantes puntos del banquillo para los Lakers.