1. Inicio
  2. Secciones
  3. Editoriales
  4. Los independentistas y Podemos afianzan la moción de censura de Pedro Sánchez

EL VUELCO RADICAL

Los independentistas y Podemos afianzan la moción de censura de Pedro Sánchez

La economía española volvió al peligroso terreno de la inestabilidad política. Alarma al lograr Pedro Sánchez cerrar los apoyos para el Gobierno Frankenstein y echar a Mariano Rajoy de La Moncloa.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Dramático momento de la política española. Pedro Sánchez se aseguró en el debate de la moción de censura, a lo largo de la jornada del jueves, los votos para lograr la mayoría absoluta, 176, y culminar los 180.

A los 84 del PSOE y 1 de Nueva Canarias (centro izquierda), sumó los 5 del PNV, que dejó caer a Mariano Rajoy rompiendo su pacto de Presupuestos con el Partido Popular, y todos los de la alianza Frankenstein, las opciones de izquierda radical, izquierda anticapitalista, y partidos independentistas catalanes (euroescépticos, ultranacionalistas y populistas republicanos).

Pedro Sánchez no dudó en cerrar la alianza y dar el paso que Alfredo Pérez Rubalcaba auguró que nunca se produciría por parte del Partido Socalista Obrero Español (PSOE). Aceptó los votos de ERC (9), PDeCAT (8), Compromìs (4) y EH Bildu (2). 

Alarma general ante una hoja de ruta con el primer objetivo de la derrota de Mariano Rajoy y un segundo de revertir las reformas estructurales aprobadas en las dos últimas legislaturas. La misma obesión enfermiza de Donald Trump por acabar con el legado de Barack Obama trasladada a la escena española.

Pedro Sánchez aumentó además el clima de inquietud con un durísimo ataque al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Confirmó la ruptura del PSOE bajo su mandao con el espacio político del centro izquierda para virar a la izquierda radical y populista.

A ello añadió su rechazo a convocar elecciones de forma inmediata. Una semana después de la sentencia del caso Gürtel se comenzó a cumplir el peor escenario para España y de muy grave inquietud para la Unión Europea y la Zona euro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú