1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Los hermanos Noam y Alma Or supieron tras su liberación que su madre había sido asesinada

Impactó la historia de los hermanos Or. (Foto: ABC News)

DRAMÁTICO DESENLACE

Los hermanos Noam y Alma Or supieron tras su liberación que su madre había sido asesinada

A lo largo de los 50 días que Noam y Alma Or estuvieron cautivos en Gaza, un pensamiento mantuvo a los hermanos con coraje para resistir. El de reunirse con su madre, de quien habían sido separados el 7 de octubre durante los brutales ataques de Hamás. Pero no sabían que su madre fue asesinada.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano

A lo largo de los 50 días que Noam y Alma Or estuvieron secuestrados en Gaza, un pensamiento mantuvo a los hermanos con coraje y esperanza. El de reunirse con su madre, de quien habían sido separados el 7 de octubre durante los brutales ataques de Hamás contra su comunidad.

Pero cuando Noam, de 17 años, y Alma, de 13, fueron liberados juntos el sábado, “este sueño se hizo añicos por el hecho de que ella fue asesinada”, dijo el tío materno de los hermanos, Ahal Besorai.

“Mi hermana, su madre, fue asesinada el 7 de octubre. Los niños no lo sabían!, dijo a la CNN desde Filipinas. “Pensábamos que estaban juntos cuando los secuestraron, pero los separaron desde el principio”.

“Cuando cruzaron la frontera por primera vez y se reunieron con su abuela y su hermano mayor, la primera noticia que tuvieron que afrontar fue el hecho de que su madre ya no está viva. Y ese fue un momento terriblemente emotivo y traumático para ellos”, añadió Besorai.

El padre de los hermanos, Dror, sigue desaparecido y se cree que está secuestrado en Gaza.

Se cree que Hamás mantuvo a más de 200 rehenes en Gaza antes de  las liberaciones negociadas con Israel.  En virtud del  innovador acuerdo de tregua , grupos de ciudadanos israelíes y otros ciudadanos han sido liberados todos los días desde el viernes pasado, mientras que Israel ha liberado de sus cárceles a mujeres y niños palestinos detenidos, muchos de los cuales nunca han sido acusados ​​ni sentenciados.

La tregua inicial de cuatro días se amplió dos días más el lunes. Fue enronces, como informó Hechos de Hoy,  cuando  comenzaron a llegar historias  de las familias de los rehenes liberados,. Se comenzó a conocer entonces cómo había sido la vida en cautiverio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú