1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. La niña Abigail Edan, de 4 años, entre los rehenes liberados por el grupo terrorista de Hamás

La niña Abigail Edan, de 4 años, entre los rehenes liberados. (Foto: MSNBC)

TERCER INTERCAMBIO

La niña Abigail Edan, de 4 años, entre los rehenes liberados por el grupo terrorista de Hamás

Hamás liberó a 13 israelíes y cuatro extranjeros. Una niña estadounidense-israelí de cuatro años se encontraba entre los liberados, confirmó Joe Biden. Treinta y nueve prisioneros y detenidos palestinos , todos adolescentes, incluido un joven de 14 años, fueron liberados de las cárceles israelíes. Tercer intercambio durante una tregua de cuatro días entre Hamás e Israel.

Etiquetado en: ·

Una gran emoción en Israel en la liberación de la niña Abigail Edan. Sus padres, como informó Hechos de Hoy, fueron salvajemente asesinados por Hamás.

Los 13 rehenes israelíes liberados como parte del acuerdo formal entre Israel y Hamás fueron entregados a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Un rehén fue trasladado en helicóptero a un hospital. Los otros 12, llevados a través de la valla fronteriza directamente desde la Franja de Gaza a Israel.

La Oficina del primer ministro de Israel ha hecho públicos los nombres de los rehenes liberados:

Abigail Edan, 4 años
Agar Brodutch, 40 años
Ofry Brodutch, 10 años
Yuval Brodutch, 8 años
Oria Brodutch, 4
Chen Goldstein Almog, 49 años
Agam Goldstein Almog, 17 años
Gal Goldstein Almog, 11 años
Tal Goldstein Almog, 9
Alma Avraham, 84 años
Adrienne (Aviva) Siegel, 62 años
Ela Elyakim, 8 años
Dafna Elyakim, 14 años

Un total de 17 rehenes fueron liberados el domingo. Israel confirmó que los cuatro rehenes extranjeros se dirigían a través del cruce fronterizo de Rafah, al igual que los rehenes que fueron liberados el viernes y el sábado.

Liberación de presos palestinos

Según Catar, 39 prisioneros palestinos fueron liberados el domingo.

Los palestinos fueron liberados por los 17 rehenes, confirmó en X el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar, Majed Al-Ansari.

Ha sido el tercer intercambio de rehenes por prisioneros entre Israel y Hamás durante su actual tregua de cuatro días.

La niña Abigail Edan

Abigail Edan, una ciudadana estadounidense-israelí de 4 años secuestrada por Hamás el 7 de octubre, fue entregada primero a funcionarios de la Cruz Roja, le avanzó a la CNN un alto funcionario estadounidense.

Esta es la primera liberación exitosa de un rehén estadounidense desde el inicio de una tregua entre Israel y Hamás. Edan es uno de los 17 rehenes liberados el domingo.

Edan quedó huérfana cuando Hamas mató a sus padres el 7 de octubre, dijo anteriormente la familia a la CNN . Tenía 3 años cuando fue secuestrada y su cumpleaños pasó mientras estaba secuestrada en Gaza.

Abigail era la rehén estadounidense más joven. Tiene una hermana de 6 años y un hermano de 10 años, que vieron cómo asesinaban a sus padres el 7 de octubre, comfirmó Liz Hirsh Naftali, tía abuela de Edan, a la CNN. Se escondieron en un armario durante 14 horas, dijo.

El presidente estadounidense, Joe Biden, había dicho a los periodistas la semana pasada que mantenía “los dedos cruzados” y que Edan estaría entre los rehenes liberados pronto.

Un domingo clave

Hamás liberó al tercer grupo de rehenes el domingo y se esperaba, como así sucedió, que un ciudadano estadounidense estuviera en la lista. Es la primera vez que se entrega un rehén estadounidense desde el inicio de la tregua.

Trece israelíes y cuatro tailandeses fueron liberados el sábado por la noche tras un retraso. Los 41 ciudadanos extranjeros liberados hasta ahora por Hamás del cautiverio en Gaza se encuentran en condición estable.

Han surgido detalles sobre los rehenes que fueron entregados por Hamás el sábado por la noche, luego de un retraso. Incluyen seis miembros de una familia extensa. Mientras tanto, una hija adolescente fue liberada inesperadamente sin su madre. Hila Rotem, de 13 años, fue entregada sola el sábado por la noche. Las autoridades israelíes esperaban que la madre de Rotem, Raaya, de 54 años, fuera liberada junto con su hija y están tratando de determinar por qué no fue así.

Con la liberación de los 13 rehenes israelíes el sábado, el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas enumeró a 27 niños y jóvenes  de 18 años o menos que todavía se cree que son rehenes del ataque de Hamas del 7 de octubre contra Israel.

El más pequeño tiene 10 meses. También se cree que hay 37 mujeres adultas y ocho ancianas de entre 70 y 84 años. Según los términos de la tregua entre Israel y Hamás, el grupo terrorista no libera a ningún hombre adulto, lo que deja a 88 hombres de entre 19 y 64 años y 14 hombres. entre 65 y 85 años.

Todos los extranjeros liberados por Hamás de su cautiverio en Gaza se encuentran en condición estable. De los 41 rehenes liberados de Gaza el viernes y sábado, 15 son ciudadanos extranjeros: 14 son de Tailandia y uno de Filipinas. El doctor Osnat Levtzion Korach, director del Centro Médico Shamir en Israel, dijo que “se encuentran en una condición estable y están mejorando”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú